Despídete de Renault Sport y da la bienvenida a Alpine

Despídete de Renault Sport y da la bienvenida a Alpine

Cambio de estrategia para el brazo deportivo de Renault


Tiempo de lectura: 2 min.

Pocos nombres en los últimos 20 años han suscitado tanto entusiasmo por sus coches como Renault Sport. Para aquellos que buscaban un compacto potente, rápido, dinámico y sin desembolsar mucho dinero, simplemente no había nadie mejor en el sector. Pero, ahora, parece que los días de Renault Sport han terminado, y todos los productos prestacionales del grupo que lleguen en el futuro estarán firmados por la insignia Alpine.

A nivel práctico, poco cambiará: el equipo de Renault Sport conformado por 300 miembros todavía existe, solo que ahora está trabajando bajo el paraguas de Alpine. Sin embargo, a partir de ahora, gracias al cambio de nombre, los modelos de Renault más rápidos llevarán el logotipo de Alpine en lugar del de Renault Sport. No hay noticias sobre lo que eso significa para el Mégane RS existente… O puede que no vea una nueva generación una vez termine su actual ciclo de vida, igual que le ha ocurrido al Clio.

La unidad de negocio de Alpine, anunciada el mes de enero como parte de la “Renaulution”, combina eficazmente las operaciones de automovilismo de Alpine, Renault Sport y Renault en una sola entidad. El producto Alpine de la próxima generación que se está desarrollando incluye un compacto (basado en el R5), un crossover y, junto con Lotus, un reemplazo para el A110, todos ellos completamente eléctricos. Porque Alpine busca convertirse en la punta de lanza del grupo en materia de movilidad eléctrica.

Renault Mégane RS Trophy R (8)

El saber hacer y la pasión de los equipos detrás de modelos como el R5 Turbo, el Clio V6, el Mégane RS Trophy y el Alpine A110 son activos importantes, y se mantendrán de cara a la nueva etapa

“Como parte de la reorganización del Grupo Renault por marcas, es fundamental que las distintas entidades que componen la Unidad de Negocio lleven el nombre Alpine y encarnen los valores y ambiciones de la marca. Alpine aspira a ser una marca deportiva premium a la vanguardia de la innovación y la tecnología. Alpine, con su pericia y experiencia en vehículos deportivos, es una tarjeta maestra para lograr nuestros objetivos”, declara Laurent Rossi, el director ejecutivo de la compañía.

“Al convertirse en Alpine [Renault Sport], los equipos se embarcan en una nueva dinámica, rica en proyectos llevados a cabo con el apoyo de los equipos Alpine Racing y de todos los negocios del Grupo Renault. Es un momento extremadamente emocionante para nuestros ingenieros”, manifestó por su parte Robert Bonetto, director de rendimiento de producto e ingeniería de Alpine. Durante los próximos meses iremos conociendo más detalles del brazo más deportivo del Grupo Renault.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
RufusNK
Invitado
RufusNK

Es el paso lógico. Es lo mismo que hizo Fiat con Abarth y lo mismo que ha hecho SEAT con Cupra. Alpine es una marca que ha llegado para quedarse pero es ABSURDO no aprovechar el tirón comercial con esta compitiendo en el WEC, Rallys (recordemos que el A110 tiene versión RGT, para Rallys, a parte de la GT4 para resistencia) y F1. Además de por si Alpine y Renault Sport compartían factoría y equipo de ingenieros, y de cara a homologar emisiones es mas fácil no pagar sanciones si la gama de coches deportivos es una marca independiente con… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.