La marca de los cuatro aros acaba de presentar en el Royal Danish Playhouse ante 650 personas el interior del que será el primer modelo de la marca impulsado única y exclusivamente por electricidad que se producirá en serie -a diferencia del R8 e-tron-. La presentación estaba prevista para una fecha anterior, pero los problemas legales de la marca que desencadenaron en la detención del CEO Rupert Stadler han hecho que los plazos previstos se hayan retrasado.
Aunque la marca alemana no ha informado oficialmente acerca de la fecha de presentación de este modelo, se está especulando con que se producirá a finales de este mismo año en Estados Unidos. El prototipo vio la luz en el pasado Salón de Ginebra, y tenemos varias imágenes del exterior, pero faltaban del interior.
Una de las características que más llama la atención de este prototipo es que los retrovisores exteriores han sido sustituidos por cámaras cuya imagen se verá reflejada en dos pantallas OLED situadas en las puertas. Este equipamiento supone una ventaja a nivel aerodinámico, además de un incremento en la seguridad puesto que se elimina el ángulo muerto. Como pegas habría que reseñar la pérdida de referencia de profundidad y que necesitará que el conductor se acostumbre.
El conductor puede elegir tres tipos de visión en el sistema MMI para diferentes situaciones: conducción en autopista, en carreteras de curvas o para estacionar. Además podemos acercar, alejar o mover la imagen a través de la función táctil de las pantallas. Esto de sustituir los retrovisores por cámaras es algo que ya hemos visto anteriormente en otros prototipos pero muy probablemente será este el primer modelo de producción que lo equipe, si consiguen homologarlo.
El salpicadero tiene forma de arco y está orientado hacia el conductor. El interior es muy parecido al del reciente Audi A8 y en él podemos encontrar un total de cinco pantallas. Dos de ellas corresponden a las que sustituyen a los retrovisores –Virtual Exterior Mirror-, otra de ellas es del tablero de instrumentos Virtual Cockpit, que será de serie, las dos restantes pertenecen al sistema de infoentretenimiento y los controles de la climatización.
La marca promete que la habitabilidad interior será una de las mejores entre los vehículos de este tamaño, con una distancia entre ejes de 2.928 mm y sin túnel de transmisión
De momento la marca ha enseñado el vehículo con el vinilo de camuflaje por lo que no hemos podido ver su diseño exterior al natural. Hasta la fecha lo único que hemos podido conocer es el habitáculo, aunque la marca de Ingolstadt no ha dado ningún dato referente a las medidas del interior. Tampoco conocemos ni las medidas exteriores, ni los datos técnicos, ni los precios, para ello habrá que esperar a la presentación oficial del modelo, que no parece que vaya a tardar mucho.
Juan Manuel Moyano
Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.COMENTARIOS