Audi e-tron prototype, el primer eléctrico puro de la marca

Audi e-tron prototype, el primer eléctrico puro de la marca

Llega a finales de este año


Tiempo de lectura: 2 min.

Seguimos desgranando lo que nos ofrecen los fabricantes desde el suculento salón de Ginebra. En este caso se trata del primer vehículo 100% eléctrico de la marca de los 4 aros: el Audi e-tron prototype, que ha sido presentado con un particular camuflaje, para no descubrir del todo sus líneas. La marca alemana lo llama “SUV deportivo”, aunque se asemeja más a un Audi A3 Sportback elevado, más similar a los modelos Allroad que al Q3 o Q5.

Según nos dicen dispondrá de “una gran autonomía que permite realizar largos viajes”, en palabras de la propia Audi, ya que no sabemos la capacidad de la batería que va a montar. Lo que sí sabemos es tardará unos 30 minutos en recargarse, siempre que empleemos una estación de carga rápida de 150 kW. Con este dato sí podemos saber que la capacidad útil de la batería rondará los 75 kWh, lo cual es bastante y suficiente para superar los 400 km de autonomía con una carga. Esto es solamente una aproximación, así que tendremos que esperar a que Audi facilite la información definitiva.

Si hace unos días os contábamos como Audi eliminaba la tracción Quattro lanzando el Audi R8 V10 RWS, en este caso sí optan por lanzar este vehículo eléctrico con tracción Quattro eléctrica, equipando motores tanto en el eje delantero, como en el trasero. Veremos si son dos o cuatro los motores, para realizar un control vectorial del par.

Audi E Tron Prototype

Para responder a los que cuestionan al coche eléctrico porque dicen que el balance neto de producirlos contamina, Audi va a producir el e-tron en su fábrica de Bruselas, que tiene un balance neutro de emisiones de CO2 en el proceso completo de producción. Otra cuestión es de donde proviene la energía eléctrica para las recargas.

Actualmente este prototipo se encuentra en pruebas, teniendo en circulación 250 unidades que recorrerán unos 20.000 km cada uno, realizando un total de 5 millones de km. Parece una barbaridad, pero es el estándar de la industria para validar un producto antes de salir a producción. Como decíamos en la entrada, este modelo llegará a finales de 2018 al mercado. Pero Audi no va a parar aquí, según su CEO Rupert Stadler: en 2020 se esperan 2 vehículos más completamente eléctricos, la versión de producción del Audi e-tron Sportback concept y un modelo en el segmento compacto. La idea es que hasta 2025 lancen 20 vehículos, entre eléctricos e híbridos enchufables. La electrificación está llegando y ahora sí que va en serio.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.