Aston Martin te dejará cambiar la parrilla de tu Vantage

Aston Martin te dejará cambiar la parrilla de tu Vantage

Porque, simplemente, algunos prefieren el laminado tradicional


Tiempo de lectura: 3 min.

Aston Martin Works, el servicio de restauración y servicio patrimonial de la compañía con sede en Reino Unido, ha anunciado un nuevo programa de conversión para la parrilla de su modelo más pequeño, el Vantage. Este movimiento permitirá a los propietarios cambiar su antigua rejilla de estilo “Hunter” por la más clásica “Vane”, que ya se puede equipar en los modelos 2021. Esto significa que puedes actualizar tu Vantage aunque tenga unos años.

Ciertamente, el cambio no resulta tan dramático como el ofrecido por el preparador Revenant Automotive, que altera completamente la cara del Vantage con un diseño mucho más pequeño. La parrilla de los chicos de Gaydon, si duda establece un vínculo más estrecho con el predecesor del Vantage, algo que parece que el mercado ha estado añorando desde que Marek Reichman se encargase de crear el nuevo modelo, presentado en noviembre de 2017.

El nuevo diseño se introdujo a raíz de los “comentarios de los clientes en algunos mercados” que decían “que preferían una opción de interfaz más suave, más refinada o tradicional, y que se pareciera más a lo que se podría encontrar en el DB11, en comparación con el estándar de corte más agresivo”, según Aston Martin. Personalmente, nunca he visto lo que se dice “feo, feo” el frontal del Vantage, que aun pudiendo ser más atractivo, no es un BMW nuevo.

Aston Martin Vantage Parrilla (4)

El diseño de la parrilla “Vane” es más suave y tradicional, con las clásicas láminas horizontales cromadas y soportes verticales negros que contradicen con las vanguardistas formas del diseño “Hunter” original

La parrilla “Hunter” original del Vantage no es una abertura sin más, sino que en realidad contiene una malla en su interior que se ve diferente según las condiciones de iluminación. A la sombra, puede aparecer casi completamente oscurecida, pero con diferente iluminación, la malla puede resaltar más y, al mismo tiempo, revelar las entrañas que hay bajo el capó. No hace falta decir que la sensibilidad a las condiciones de iluminación es uno de los problemas.

Un representante de Aston Martin le dijo a Road & Track por correo electrónico que el proceso de conversión, que incluye una nueva cubierta de parachoques y un difusor, se puede completar en cualquier concesionario de la marca a pesar del anuncio proveniente de la división Works de la compañía en Reino Unido. Eso significa que incluso aquellos clientes residentes en España que no estén del todo satisfechos con su parrilla actual pueden ir a cambiarla.

Aston Martin Vantage Parrilla (2)

Normalmente, las empresas se mantienen firmes en sus diseños hasta el momento del restyling, pero si Aston Martin ha hecho caso a los críticos y ha actuado en consecuencia, ¿podría BMW hacer lo mismo?

Aston Martin no ha anunciado precios, ya que la pintura del nuevo frontal ha de combinarse con el resto del coche. Eso quiere decir que el coste de la mano de obra y de la pintura puede variar según la ubicación y el tono elegido cuando se compró nuevo. Al frente de la conversión en la división de “trabajos sucios” de Aston Martin, Oliver Ayris le explicó a PistonHeads que el tiempo necesario para hacer el lifting facial al Vantage era de tres a cuatro semanas.

Hay cuatro variantes de la parrilla entre las que los clientes pueden elegir, y cada una requiere que también se reemplace el parachoques delantero. Al ser este un trabajo interno, la garantía de fábrica no se ve afectada. Como era de esperar, se dice que no hay impacto en el enfriamiento y la eficiencia aerodinámica del Vantage, y que las carrocerías coupé y roadster son compatibles. Además, la pieza se puede pedir y montar tanto en coches nuevos como usados.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.