Aston Martin te dejará cambiar la parrilla de tu Vantage

Aston Martin te dejará cambiar la parrilla de tu Vantage

Porque, simplemente, algunos prefieren el laminado tradicional


Tiempo de lectura: 3 min.

Aston Martin Works, el servicio de restauración y servicio patrimonial de la compañía con sede en Reino Unido, ha anunciado un nuevo programa de conversión para la parrilla de su modelo más pequeño, el Vantage. Este movimiento permitirá a los propietarios cambiar su antigua rejilla de estilo “Hunter” por la más clásica “Vane”, que ya se puede equipar en los modelos 2021. Esto significa que puedes actualizar tu Vantage aunque tenga unos años.

Ciertamente, el cambio no resulta tan dramático como el ofrecido por el preparador Revenant Automotive, que altera completamente la cara del Vantage con un diseño mucho más pequeño. La parrilla de los chicos de Gaydon, si duda establece un vínculo más estrecho con el predecesor del Vantage, algo que parece que el mercado ha estado añorando desde que Marek Reichman se encargase de crear el nuevo modelo, presentado en noviembre de 2017.

El nuevo diseño se introdujo a raíz de los “comentarios de los clientes en algunos mercados” que decían “que preferían una opción de interfaz más suave, más refinada o tradicional, y que se pareciera más a lo que se podría encontrar en el DB11, en comparación con el estándar de corte más agresivo”, según Aston Martin. Personalmente, nunca he visto lo que se dice “feo, feo” el frontal del Vantage, que aun pudiendo ser más atractivo, no es un BMW nuevo.

Aston Martin Vantage Parrilla (4)

El diseño de la parrilla “Vane” es más suave y tradicional, con las clásicas láminas horizontales cromadas y soportes verticales negros que contradicen con las vanguardistas formas del diseño “Hunter” original

La parrilla “Hunter” original del Vantage no es una abertura sin más, sino que en realidad contiene una malla en su interior que se ve diferente según las condiciones de iluminación. A la sombra, puede aparecer casi completamente oscurecida, pero con diferente iluminación, la malla puede resaltar más y, al mismo tiempo, revelar las entrañas que hay bajo el capó. No hace falta decir que la sensibilidad a las condiciones de iluminación es uno de los problemas.

Un representante de Aston Martin le dijo a Road & Track por correo electrónico que el proceso de conversión, que incluye una nueva cubierta de parachoques y un difusor, se puede completar en cualquier concesionario de la marca a pesar del anuncio proveniente de la división Works de la compañía en Reino Unido. Eso significa que incluso aquellos clientes residentes en España que no estén del todo satisfechos con su parrilla actual pueden ir a cambiarla.

Aston Martin Vantage Parrilla (2)

Normalmente, las empresas se mantienen firmes en sus diseños hasta el momento del restyling, pero si Aston Martin ha hecho caso a los críticos y ha actuado en consecuencia, ¿podría BMW hacer lo mismo?

Aston Martin no ha anunciado precios, ya que la pintura del nuevo frontal ha de combinarse con el resto del coche. Eso quiere decir que el coste de la mano de obra y de la pintura puede variar según la ubicación y el tono elegido cuando se compró nuevo. Al frente de la conversión en la división de “trabajos sucios” de Aston Martin, Oliver Ayris le explicó a PistonHeads que el tiempo necesario para hacer el lifting facial al Vantage era de tres a cuatro semanas.

Hay cuatro variantes de la parrilla entre las que los clientes pueden elegir, y cada una requiere que también se reemplace el parachoques delantero. Al ser este un trabajo interno, la garantía de fábrica no se ve afectada. Como era de esperar, se dice que no hay impacto en el enfriamiento y la eficiencia aerodinámica del Vantage, y que las carrocerías coupé y roadster son compatibles. Además, la pieza se puede pedir y montar tanto en coches nuevos como usados.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.