Rolls-Royce “Silent Shadow”: primeros detalles del futuro coche eléctrico de la marca

Rolls-Royce “Silent Shadow”: primeros detalles del futuro coche eléctrico de la marca

Utilizará la plataforma del Phantom, los motores del BMW i7 y una gran batería


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace unos meses, el director ejecutivo del fabricante británico, Torsten Müller-Ötvös, mencionó durante una entrevista que Rolls-Royce se saltaría la tecnología híbrida e híbrida enchufable por completo y se centraría en el desarrollo de vehículos eléctricos de batería pura. A finales del año pasado, la matriz de la compañía, BMW, presentó una marca registrada en la oficina de patentes alemana para el nombre “Silent Shadow”, en referencia a la denominación “Silver Shadow” que la marca utilizó de 1965 a 1980 en el Rolls-Royce más vendido hasta la fecha.

Hará su debut público, presumiblemente, a finales de 2021, aunque con casi total seguridad no se pondrá a la venta en los concesionarios hasta 2022. De hecho, llega casi una década después de la presentación del 102EX Concept, la versión 100 % eléctrica y única del Phantom de séptima generación que se construyó para medir la reacción del cliente a un Rolls-Royce eléctrico en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2011. Este nuevo modelo podría generar una línea completamente nueva que, con el tiempo, reemplazaría los que están a la venta hoy.

Bajo la piel, se espera que el primer coche eléctrico de Rolls-Royce comparta muchas partes con BMW, dado que ha su desarrollo ha sido hermanado con el i7, la versión totalmente eléctrica del próximo Serie 7. Si bien los dos modelos viajarán en diferentes plataformas, con el i7 usando una variante de la plataforma modular CLAR y Rolls-Royce con su propio bastidor de aluminio dedicado, compartirán elementos como los motores y los ejes eléctricos, así como el paquete de baterías que, según parece, contará con unas celdas diseñadas y desarrolladas por Samsung SDI.

Rolls Royce 102EX Electric Concept 2011

Rolls-Royce 102EX Electric Concept (2011)

Aparentemente, Rolls-Royce está probando un nuevo tren motriz eléctrico –compartido con el futuro BMW i7– para sus futuros modelos de cero emisiones usando una mula de un Phantom

No hay información sobre qué forma tomará “Silent Shadow”, pero se especula con que el nuevo coche de cero emisiones de Rolls-Royce podría inspirarse en el espectacular prototipo 103EX de 2016. Aparentemente, la firma con sede en Derby está desarrollando distintos diseños para el modelo, todos ellos en configuraciones de tracción trasera y total que funcionarán junto con un paquete de baterías con una capacidad superior a los 100 kWh. Dado que no será un coche ligero el objetivo de la compañía es ofrecer una autonomía unos 500 kilómetros.

Además del “Silent Shadow”, Rolls-Royce también desarrollará una versión totalmente eléctrica del Cullinan, que a su vez podría adoptar un diseño similar al del BMW iX (esperemos que no sea tan parecido). Es probable que el nuevo modelo se ensamble junto con las berlinas Phantom y Ghost con motor V12 biturbo y el mencionado Cullinan en su versión de combustión interna, las cuales se construyen en instalaciones de Rolls-Royce en Goodwood, en West Sussex. Y haciendo justo mención al bloque de 12 cilindros, su continuidad tiene los días contados…

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.