Alpine presenta el A110 San Remo 73

Alpine presenta el A110 San Remo 73

Una edición especial limitada a 200 ejemplares


Tiempo de lectura: 3 min.

Tras el Alpine A110 Tour de Corse 75 presentado en 2022, ahora la marca presenta la serie limitada A110 San Remo 73, el cual rinde homenaje al glorioso pasado de la compañía en los rallies. Esta edición especial estará limitada a 200 ejemplares para todo el mundo, con un precio de partida de 89.500 euros.

Si el nombre no fuera suficiente, el San Remo 73 conmemora el 50 aniversario de la victoria de la marca francesa en el rally homónimo de 1973. Como tal, luce un acabado en el mismo llamativo tono Original Caddy Blue del ganador del rally, en contraste con los arcos negros del techo. La sección central del techo es de fibra de carbono teñida de rojo, un guiño sutil al techo rojo brillante del modelo de la época. Para rematar, hay un juego de calcomanías en blanco y negro para el capó, las puertas y el parachoques trasero.

Los toques conmemorativos son un poco más sutiles en el interior. Los asientos semi bucket Sabelt de una sola pieza tienen un bordado “World Champion 73” y vienen con arneses de seis puntos para lograr un ambiente rally total. También recibe unos “pedales deportivos”, una placa protectora de aluminio para el pasajero y una continuación de las franjas blancas y negras en las inserciones de las puertas. El resto es igual de sencillo y minimalista como en otro modelo de la serie A110, un habitáculo enfocado al conductor.

Alpine A110 San Remo 73 2023 (14)

El llamativo exterior queda aderezado con las llantas Grand Prix de 18 pulgadas en blanco y elementos pintados en negro, como las pinzas de freno, el interior de los faros y anagramas del modelo

Mecánicamente, el motor mantiene la especificación del A110 R. Es decir, un bloque de 1,8 litros turboalimentado con 300 CV y 340 Nm asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete relaciones que envía toda su energía al eje posterior a través de un diferencial de deslizamiento limitado. Junto a él hay un juego de frenos de alto rendimiento con discos de 320 milímetros –delante y detrás –y un escape deportivo activo. Entonces, si bien no es más potente, se sentirá más atrevido que el A110 estándar.

Para completar la historia, podemos decirte el que Alpine A110 San Remo 73 toma el relevo de un vehículo mítico que se consagró por primera vez a la firma francesa en el Campeonato Mundial de Rallies. En 1973, tras las primeras nueve pruebas del campeonato, los coches de Alpine dominaron con cuatro victorias. En la décima cita compartiría tramo con el recorrido de Montecarlo, lo que lo convertía en un rally mixto favorable a Alpine gracias a su genial relación peso-potencia y la puesta a punto del pequeño y ligero biplaza.

En las carreteras italianas, el Alpine #1 completó la primera etapa con una ventaja de más de cinco minutos gracias a una estrategia de neumáticos más arriesgada, pero acertada. Con un retraso de más de nueve minutos sobre el líder en la salida de la segunda etapa, el Alpine #5 recuperó posiciones para terminar 3º en la general tras su compañero de equipo y el Fiat 124. El Alpine #1 consiguió el primer puesto con más de seis minutos de ventaja, algo que vendió definitivamente el título mundial de constructores para Alpine.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado