El Alpine A110 recibe pequeños cambios

El Alpine A110 recibe pequeños cambios

Nueva gama, más potencia y nuevo equipo multimedia


Tiempo de lectura: 5 min.

Desde que el Grupo Renault decidiera devolver a Alpine a sus raíces, a la fabricación de automóviles deportivos, todo el que se ha puesto a los mandos de uno de sus coches ha bajado con la misma idea en la cabeza: que bien va este coche. El Alpine A110 es un deportivo de esos que engatusan a todo el que lo conduce, gracias a un equilibrio general que le permite ser rápido casi en cualquier lugar, pero los años pasan para todos y el Alpine A110 acaba de ser sometido a una ligera renovación.

Para muchos, el Alpine A110 es un deportivo puro, tan puro como se entiende hoy un automóvil de altas prestaciones y eso, quizá, haya pesado en sus ventas. Actualmente, el modelo no ha logrado vender demasiados coches durante los cuatro años que lleva en activo, aunque sí ha captado a muchos fanáticos y seguidores en todo el mundo. Y pensando en ellos, se ha llevado a cabo esta renovación. No en balde, en los primeros seis meses de 2021 se recibieron 1.500 pedidos.

Son pocas ventas, no cabe duda y por ello, hay un SUV en camino, un coche que reventará las listas de espera y llenará las arcas, como ha ocurrido con otras marcas, pero eso vendrá más adelante, junto a la electrificación y al control de las versiones deportivas de Renault. Ahora, Alpine se sigue apoyando en el A110 que para la ocasión, recibe tres versiones, las ya conocidas Alpine A110 y Alpine A110S, más el nuevo Alpine A110GT.

Alpine A110S (1)

Alpine A110S con kit aerodinámico

A poco que tengas un poco de conocimientos sobre este mundillo que tanto nos gusta, no necesitarás que te expliquen la idiosincrasia de cada versión, pero para todos los demás, vamos a explicarlo brevemente. El primer es el escalón de acceso, la versión más básica de la gama, con el A110S como el más deportivo de los tres y el A110GT como el más lujoso y confortable. Apenas hay diferencias estéticas entre ellos y entre los A110 anteriores a esta renovación, a excepción del nuevo Alpine A110S, que contará en opción con un nuevo kit aerodinámico.

Kit aerodinámico, más potencia y nuevos colores

Hasta el momento, el Alpine A110 no tenía elementos añadidos a su carrocería, pero esta vez se han desarrollado una serie de elementos que no son muy exagerados, pero si se dejan notar, sobre todo en la parte trasera, donde aparece un alerón fijo fabricado con fibra de carbono. Es un elemento pequeño, con unos soportes de aluminio mecanizado bastante discretos, que junto a un nuevo labio delantero fabricado igualmente con fibra de carbono y a un carenado para los bajos más grande y de nuevas formas, genera 141 kilos de carga a máxima velocidad, que pasa de 260 a 275 km/h si la unidad monta el kit de carrocería.

Ese nuevo límite de velocidad se logra gracias al limitador electrónico y a los cambios que ha recibido el motor, el mismo 1.8 turbo de cuatro cilindros que en lugar de los 292 CV anteriores, pasa a rendir 300 CV y 340 Nm de par. Esta cifra de par sigue estando limitada por la caja de cambios, una transmisión de doble embrague y siete relaciones fabricada por Getrag. Dicho conjunto motor también es el usado por el Alpine A110GT, aunque el resto del coche sufre una serie de cambios para hacerlo más usable en vías públicas, dejando el lado más radical al 110S.

Alpine A110 GT (1)

Alpine A110GT

Otra de las novedades del nuevo Alpine A110 es la adopción de un nuevo color, o mejor dicho, de una nueva decoración. Se trata de una pintura bicolor, tan de moda actualmente, que aparece por primera vez en paleta de colores del modelo, pero que se resume a una sola combinación: naranja Fire y techo negro. No hay más opciones bitono.

Cambios en el equipo multimedia, pero el resto se mantiene igual

Al igual que el exterior, el habitáculo del nuevo Alpine A110 no recibe cambios y mantiene su diseño y todos sus elementos intactos, incluso la pantalla del sistema multimedia con siete pulgadas. Es un tamaño que podría resultar escaso hoy día, pero para un coche como este no es necesario más, las distracciones no son bienvenidas. Aún así, ahora cuenta con un nuevo sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que tiene un nuevo menú mediante “widgets” y según la marca, resulta más intuitivo.

También hay un nuevo menú emergente en la instrumentación llamado “Alpine Telemetrics”, que ofrece información relativa al motor (presión del turbo, temperatura de la caja de cambios, ángulo del volante, potencia o par usado…). Igualmente, se añade un paquete de equipamiento confort, un escape deportivo, asientos Racing…

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.