ABT le da algo de motivación extra al Audi S8

ABT le da algo de motivación extra al Audi S8

La estética apenas cambia, pero el motor acoge a 709 CV y 880 Nm


Tiempo de lectura: 3 min.

El Audi S8 2020 ya es un coche bastante rápido de por sí. De hecho, es el más veloz de entre sus cinco generaciones. Bajo su capó se esconde un motor V8 biturbo de 4 litros con 571 CV y 800 Nm, que mueve las cuatro ruedas y más de dos toneladas hasta los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos. Pero para aquellos que anhelan un poco más de rendimiento, el preparador ABT tiene la solución.

Los gurús de la empresa alemana han tomado el S8 con la intención de crear un misil asfáltico de crucero. El bloque de ocho cilindros ha recibido un aumento de potencia y par motor, ahora con 709 CV y 880 Nm. Con estas nuevas cifras, el buque insignia de Ingolstadt bate el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h (limitada), siempre que esté equipado con los frenos carbocerámicos opcionales, que garantizan una detención eficaz. Esto es terreno de superdeportivos.

ABT reconoce que el Audi S8 original se ve elegante y discreto, por lo que la única mejora visual que proporciona es un discreto alerón trasero de fibra de carbono. Eso sin contar las llantas de aleación ABT GR y FR, disponibles en tamaños de 20 y 21 pulgadas. El segundo de los modelos, con un diámetro de 21”, es el que se muestra en las fotos. Según la compañía, reinterpreta el diseño clásico de cinco radios y combina contornos mecanizados con diamantes en un acabado “negro místico”.

ABT Audi S8 10

¿Los conductores sentirán la diferencia de 0,4 segundos sobre el coche de serie? A lo mejor no, pero ciertamente les dará derecho a presumir

No se han proporcionado imágenes del habitáculo, pero sabemos que ABT ha equipado al Audi S8 con algunos detalles exclusivos, que incluyen un nuevo interruptor de arranque y parada, y una cubierta específica para el pomo del selector de cambio. Siendo completamente honestos, lo cierto es que esta gran berlina no necesita de demasiadas modificaciones. Dado que también se ve como un vehículo lujoso a la par que deportivo tal cual sale de la línea de montaje, no hace fata hacer mucho.

El Audi S8 normal es una buena máquina de fábrica. El sedán fue rediseñado para el model year 2020, obteniendo un V8 más potente con tecnología mild hybrid de 48 voltios. El modelo viene de serie con dirección en las cuatro ruedas, tracción total y una suspensión activa. Siendo el sedán más lujoso de la marca de los cuatro aros, el interior incluye lujosos asientos de cuero con funciones de masaje disponibles, un sistema de entretenimiento en el asiento trasero y un cuadro de instrumentos digital, entre otros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.