Audi S8, ahora con hibridación suave y 571 CV

Audi S8, ahora con hibridación suave y 571 CV

El par llega a los 800 Nm y monta la suspensión activa predictiva


Tiempo de lectura: 4 min.

Audi ya tiene lista la versión más deportiva de su buque insignia y la pone en sus tiendas a disposición de todos aquellos que se puedan permitir el lujo de llevarse a casa, el sedán más lujoso y deportivo con los cuatro aros en el frontal. El Audi S8 ya ha llegado y es todo opulencia, potencia y par.

El Audi S8 ha sido siempre uno de los mayores estandartes de la firma alemana. Ha sido el representante del lujo y de la exclusividad, pero siempre rodeado con un halo deportivo, dejando la máxima representación, confort y elegancia al Audi A8 L y su batalla larga. Además, el Audi S8 ha tenido bajo, casi siempre, un V8 de altas prestaciones más cercano al motor de un superdeportivo que al de un sedán de muy alta gama (el Audi S8 “D3” montó un V10).

La última generación del A8 no es diferente al resto, pues cuenta con el mismo talante deportivo, la misma imagen elegante y contundente, así como un V8 de altas prestaciones bajo el capó. Pero como mandan los cánones actuales, se adereza todo con mucha tecnología y unos consumos que, para sus prestaciones, son bastante contenidos.

audi s8 2020 (11)

Ese V8 es la última evolución del 4.0 TFSi biturbo, que para la ocasión alcanza los 571 CV y los 800 Nm de par máximo entre 2.000 y 4.500 rpm. Dispone de un sistema de hibridación suave con tecnología de 48 voltios, gracias a un alternador/generador que asiste al bloque de combustión e incluye stop-start y mejora el arranque del motor de gasolina, pudiendo recuperar hasta 8 kW de energía que se almacena en una batería de iones de litio con 0,47 kWh de capacidad.

Su presencia contribuye a reducir los consumos 0,8 litros cada 100 kilómetros, al igual que el sistema “cylinder-on-demand”, que desactiva individualmente una bancada de cilindros en situaciones de baja carga de acelerador. Las tecnología de baja fricción es otro de los apartados que permiten grandes prestaciones, pero consumos contenidos. Alrededor de los 11,5 litros de media no es mala cifra para un motor de más de 550 CV.

Audi es un fabricante que gusta de ser la referencia en cuanto a tecnología y el Audi S8 es un auténtico escaparate de la marca. Cuenta con un total de 38 asistentes a la conducción entre los que no faltan el control de crucero adaptativo, traffic jam assist, lante tracking, asistente predictivo de eficiencia (frena o acelera anticipándose a las circunstancias de la carretera), pre sense front y pre sense rear o pre sense 360º.

audi s8 2020 (14)

Estos tres últimos sistemas, además, trabajan junto a la suspensión activa predictiva. Si el sistema detecta un impacto lateral, eleva la carrocería hasta 80 milímetros y coloca la zona de los estribos en una mejor posición para absorber la energía del impacto y, obviamente, ayuda a mitigar las consecuencias del accidente.

Dichos sistemas están controlados por una unidad de procesamiento de alto rendimiento que recibe la información desde cinco sensores radar, seis cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.

La suspensión activa predictiva es una virguería tecnológica. Además de actuar en caso de impacto lateral, también contribuye a tomar las curvas de una forma muy llamativa. No es un nuevo sistema, ya lo usa Audi desde hace tiempo, pero no por ello deja de ser llamativo. En el modo Comfort+, la suspensión inclina la carrocería hacia el interior de la curva hasta en tres grados, reduciendo el efecto de inercia hacia el lado contrario para los ocupantes y aumentando la comodidad de marcha muchos enteros. También permite un paso por curva algo más rápido y estable. con el modo Dynamic activado, el balanceo de la carrocería se limita a solo 2,5 grados, la mitad de lo que suele inclinarse una suspensión convencional. Para rematar, se ha desarrollado una nueva función, que eleva la carrocería hasta 50 milímetros cuando se acciona el tirador de la puerta, para ofrecer una entrada y salida mucho más sencilla y confortable.

Aunque el Audi S8 es un sedán de muy alta gama y super exclusivo, también es un modelo deportivo y de muy altas prestaciones. Así, el eje trasero es de tipo direccional y se combina con un diferencial con reparto de par vectorial. Los frenos son de tipo carbocerámico con 420 milímetros de diámetro delante y 370 milímetros detrás.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Una de esas naves predispuestas a mostrarte cada rincón de Europa en absulta calma y armonía y a un nada desdeñable promedio de 300 Km/h (desbloqueado).

Javier Costas
Suscriptor

No sé yo cuánta calma y armonía se puede disfrutar con el retrovisor lleno de coches de policía con las sirenas puestas XD


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.