El FIAT 500e se vuelve un poco más práctico con la nueva versión “3+1”

El FIAT 500e se vuelve un poco más práctico con la nueva versión “3+1”

Añade segunda portezuela en el lado derecho para facilitar el acceso al interior


Tiempo de lectura: 3 min.

El FIAT 500 es uno de los coches más importantes para la firma italiana. Acapara un enorme porcentaje de ventas y ha dado lugar a varias versiones inéditas en su momento, como son los FIAT 500L y el FIAT 500X. No es de extrañar que en su renovación hayan puesto mucho cuidado y su primer paso fuera la versión eléctrica, la tecnología en boga actualmente.

Con esta renovación presentada a inicios de este nefasto 2020, la FIAT también ha trabajado con versiones inéditas y ahora, nos muestra la primera de ellas. Una versión un tanto extraña, pues su mayor novedad consiste en una tercera puerta lateral, de pequeño tamaño y apertura suicida, colocada en el lado derecho para facilitar la entrada a las plazas traseras. Lo han llamado FIAT 500 3+1 y trata de sumarse a la tendencia de ofrecer carrocerías con cuatro puertas en detrimento de las carrocerías de tres, que por lo general están desapareciendo del mercado.

Esta nueva puerta trasera es muy similar a la que ofrecía el Hyundai Veloster, el Mazda RX-8 (en ambos lados) o el primer MINI Clubman de BMW, es decir, una pequeña hoja que solo se puede abrir cuando se abre la puerta delantera. Con ambas dejando acceso al habitáculo, se aprecia la ausencia de un pilar B dando lugar a un acceso relativamente grande, mejorando muchos enteros la entrada a los asientos traseros. No obstante, las cotas del coche se mantienen sin cambios.

FIAT 500 3 1 (10)

Como ocurrió con el FIAT 500e, el 500 3+1 se presenta en su versión eléctrica y en acabado “La Prima” (la primera en castellano). Así, dispone de 118 CV y dos grupos de baterías, uno con 180 kilómetros de autonomía y otra con 320 kilómetros de alcance, que puede aumentar teóricamente hasta los 460 kilómetros circulando por ciudad. Es una característica de los nuevos coches eléctricos, cuyos consumos van al contrario que un motor de combustión. Estos últimos ofrecen su mejor rendimiento a ritmo constante y sus consumos más bajos son en carretera y los más altos en ciudad.

Las cargas, como en el caso del FIAT 500e berlina, puede recuperar hasta 50 kilómetros de rango en solo 5 minutos o alcanzar el 80 % en 35 minutos en cargadores de hasta 85 kWh. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h y puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 9 segundos.

El FIAT 500e 3+1 La Prima, como edición especial de lanzamiento, estará muy equipado. Contará con control de crucero adaptativo inteligente, centrado de carril, frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistente de aparcamiento, sensores de luz y antideslumbramiento y el sistema AVAS, el aviso sonoro obligatorio para coches eléctricos a velocidades de hasta 20 km/h. Lo más llamativo de ese sistema es que a más de 20 km/h, ese aviso sonoro se transforma en música compuesta por Nino Rota para Amarcord, una película que simboliza la cultura y el desenfado italianos.

Se podrá escoger en tres colores: Azul Glaciar, Negro Onyx y Oro Rosa (en las fotos), junto a tres niveles de equipamiento: Action, Passion e Icon.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.