Abarth 695 Esseesse Collectors’ Edition, el más rápido de la gama 2021

Abarth 695 Esseesse Collectors’ Edition, el más rápido de la gama 2021

Y de los más exclusivos, pues está limitado a 1.390 ejemplares


Tiempo de lectura: 4 min.

Este es el Abarth 695 Esseesse Collectors ‘Edition 2021, una edición limitada del compacto italiano que, gracias a algunos componentes más ligeros y a algo de aerodinámica adicional, se ha convertido el modelo más rápido de la gama del fabricante. La producción se limitará a solo 1.390 ejemplares, con 695 unidades en Negro Scorpione y 695 en Gris Campovolo, y es probable que sea uno de los últimos en acoger un motor de gasolina tradicional en virtud de uno eléctrico.

Visualmente, no hay mucho que haya cambiado con respecto a versiones anteriores. El capó ahora está hecho de aluminio (un 25 % más ligero) y el sistema de escape Akrapovič reduce el peso del conjunto en kilos en comparación con el 595 Competizione. La característica más interesante es el “Spoiler ad Assetto Variabile”, un alerón con un ángulo de ajuste manual que varía desde los 0 grados a los 60 °. De hecho, este componente aerodinámico fue visto por primera vez hace un par de años en el Abarth 695 70° Anniversario.

Bajo el capó encontramos el mismo motor turboalimentado de gasolina (T-Jet) de 1,4 litros y cuatro cilindros que se utiliza en todos los modelos Abarth. En este caso, produce 180 CV y 250 Nm, igual que en el 595 Essseesse. La energía se envía a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones, pero también hay en opción una caja de cambios automática robotizada con levas tras el volante. Según Abarth, el 695 Esseesse es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una punta de 225 km/h.

Abarth 695 Esseesse Collectors' Edition 2021 (3)

Totalmente inclinado (60 °) y a una velocidad de 200 km/h, el “Spoiler ad Assetto Variabile” aumenta la carga aerodinámica hasta en 42 kg, lo que mejora la estabilidad en curva

Esas cifras son dadas con el ángulo del alerón a cero, por lo que no sabemos a cuánto caen en modo de máxima carga. Abarth midió el sprint de 0 a 400 m en 15,1 segundos, lo que se traduce en una décima menos en comparación con el 595 Compeitizone. El conjunto motriz queda rematado por una suspensión compuesta por amortiguadores Koni FSD en las cuatro ruedas, mientras que los frenos consisten en grandes discos ventilados (305 mm delante y 240 mm detrás) y pinzas firmadas por Brembo con cuatro pistones.

Las características estéticas del exterior continúan con una serie de elementos inspirados en el pasado y el presente, que hacen que el 695 Esseesse sea indudablemente exclusivo, como los detalles en blanco en los parachoques, las carcasas de los retrovisores y los adhesivos de los laterales. También son blancas las llantas de 17 pulgadas, pero no así su embellecedor o las pinzas de freno, que son rojas. Cabe destacar el sistema de escape de titanio Akrapovič, que promete emoción tanto para una conducción tranquila como muy animada.

Abarth 695 Esseesse Collectors' Edition 2021 (20)

El Abarth 695 Esseesse Collectors ‘Edition 2021 no toma de base el Fiat 500 recientemente renovado como urbano 100 % eléctrico, sino que que es una continuación del modelo visto en 2007

En el interior, el salpicadero se ha forrado en Alcántara con la insignia 695 Esseesse grabada en el lado del pasajero. Los asientos deportivos son cortesía de Sabelt, y tienen costuras que combinan con el tono exterior, cinturones de seguridad rojos y carcasas blancas. Los toques de fibra de carbono en el pomo del cambio, en los tres pedales y en el volante completan el espíritu RACER del conjunto. Por último, en cuanto a la tecnología y la conectividad, el 695 Esseesse está equipado con un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas.

El Abarth 695 Esseesse Collectors ‘Edition está disponible para el público general junto con los recientemente renovados 595 Turismo y 595 Competizione. No sabemos cuánto tiempo más será posible para Abarth mantener el modelo de combustión interna en producción. Sin embargo, como lo insinuó el CEO de su matriz, Olivier François, durante la presentación del 500 100 % eléctrico, hay una versión Abarth de ese mismo modelo en desarrollo que en un futuro ya no demasiado lejano reemplazará a la veterana gama 595/695.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!