Toyota GR Supra 2.0, nueva versión con 258 CV

Toyota GR Supra 2.0, nueva versión con 258 CV

El motor también procede de BMW y el cambio sigue siendo automático


Tiempo de lectura: 3 min.

El Toyota GR Supra contará con una de sus variantes de acceso en nuestro mercado. Concretamente, en marzo llegará a Europa el motor de cuatro cilindros y dos litros, que procedente también del banco de órganos de BMW, anuncia 258 CV. No obstante, el cambio seguirá siendo el mismo automático de ocho relaciones.

Se cumple un año del debut de la nueva generación del Toyota Supra, que debido a su condición de “hermano casi gemelo” del BMW Z4, ha estado rodeado de bastante polémica. También se llegó a criticar que solo hubiera una versión disponibles y que el cambio automático fuera la única opción.

Nunca llueve a gusto de todos, pero una de esas críticas ya no tiene sustento. El nuevo Supra A90 contará con otra variante más, la más vendida de la gama sin lugar a dudas, hasta que llegue una variante de menor potencia, algo que sería raro que ocurriera (entraría en terreno del GT86).

toyota gr supra 2 (7)

El motor es un cuatro cilindros turbo con 258 CV y 400 Nm de origen BMW, concretamente el bloque B48 que también montan los BMW Z4 y BMW Serie 3. El cambio es el automático ZF de ocho relaciones del Supra de seis cilindros y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, encontrando el tope en os 250 km/h (limitado electrónicamente). Si lo quieres manual, recuerda que un preparador tejano lo convierte a manual por un “pequeño” pellizco.

Como en el caso del Supra con el motor de seis cilindros, esta nueva variante montará el motor en posición delantera. Al ser un motor más pequeño que el seis cilindros, irá un poco más retrasado en el vano, logrando un mejor reparto de pesos. La cifra que arroja sobre la báscula también es inferior a la del seis cilindros, nada menos que 100 kilos, ya que el motor es más ligero.

Estéticamente será como dos gotas de agua, aunque ofrecerá varios acabados diferentes. El nivel de entrada tendrá de serie las llantas de 18 pulgadas, pantalla de 8,8 pulgadas o asientos tapizados con Alcántara. A este se le podrá añadir el paquete Connect, que hace hincapié en la conectividad y cuenta con navegador, se puede optar también por el paquete Sport, que sumará diferencial trasero activo, suspensión variable adaptativa y frenos deportivos o bien, el paquete Premium, con equipo de audio JBL con 12 altavoces, cargador inalámbrico, tapicería de piel y asientos de ajuste eléctrico entre otras cosas.

toyota gr supra 2 (9)

Cuando llegue al mercado, el nuevo Toyota GR Supra 2.0 será en edición limitada a 200 unidades en Europa. Estas reciben la denominación de GR Supra Fuji Speedway y se caracterizaran por su pintura blanca, las llantas de 19 pulgadas, la carcasa y las pinzas de freno de color rojo y un interior con elementos decorados también en tono rojo y por las aplicaciones de fibra de carbono. Muy similar a las edición de lanzamiento del Toyota Supra de seis cilindros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.