La 2021 Shelby F-250 Super Baja nos enseña que el tamaño importa

La 2021 Shelby F-250 Super Baja nos enseña que el tamaño importa

Una Ford F-250 Super Duty hipervitaminada para afrontar cualquier terreno


Tiempo de lectura: 3 min.

Shelby American ha presentado la camioneta definitiva para aquellos que ven en la nueva Ranger o F-150 Raptor unas máquinas “de poca monta”. Porque al otro lado del charco las cosas funcionan de otra manera, y el tamaño sí que importa. Por este motivo, el preparador con sede en Enterprise (Nevada, EE. UU.) ha cogido una Ford F-250 de cuatro puertas (Super Crew) y la ha transformado hasta convenirla un auténtico monstruo sobre cualquier terreno llamado 2021 Shelby F-250 Super Baja.

Esta vehículo es resultado de la demanda de los clientes de una camioneta más grande que pudiera realizar hazañas similares a las de una F-150 Raptor con la velocidad de la versión Super Snake y la capacidad de remolcar, según Shelby. “Las asombrosas capacidades de la Shelby F-150 llevaron a solicitudes de una pick-up de tres cuartos de tonelada que entregara la máxima capacidad de remolque y serias capacidades todoterreno”, dijo el presidente de Shelby American, Gary Patterson. “Aprovechamos la experiencia obtenida de nuestra Shelby Raptor y Shelby F-150 para crear la Shelby F-250 Super Baja”.

Aunque normalmente solemos encontrarnos con un enorme motor V8 de gasolina bajo el capó, la Shelby F-250 Super Baja viene equipada con un igualmente generoso ocho cilindros, pero diésel. La unidad Power Stroke de 6,7 litros entrega 482 CV y 1.050 Nm asociados a una caja de cambios automática de 10 relaciones y un sistema de tracción integral. Cada una de las ruedas, por cierto, se compone de una llanta de aleación de 18 pulgadas envuelta en gomas BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 de 37 pulgadas de diámetro.

2021 Shelby F 250 Super Baja (16)

Shelby American es el equipo iniciado por Carroll Shelby encargado de hacer los Cobra modernos. También se encarga de dar chispa a algunos productos de Ford con mejoras mecánicas y visuales

Para acomodar estos neumáticos dignos de un tractor, la F-250 Super Baja se monta sobre una suspensión BDS de largo recorrido especialmente diseñado. Los brazos delanteros son completamente personalizados y los amortiguadores coilovers Fox ajustables. Naturalmente, la Super Baja está cargada con todo tipo de accesorios todoterreno, como barras de luces LED gemelas (en el parachoques y el techo), estriberas retráctiles eléctricas y parachoques de acero con recubrimiento en polvo y anclajes de remolque.

Mecánicamente, es una bestia campestre, aunque no sería un auténtico vehículo Shelby si no fuera también llamativo. Detrás de las insignias, las rayas y el tinte de las ventanillas hay fundas de cuero para los asientos, indicadores adicionales, detalles de fibra de carbono, pedales de aluminio y alfombrillas bordadas con la nomenclatura “Shelby Super Baja”. Y al igual que cualquier otro Shelby, tiene una placa en el salpicadero con el número de serie del modelo que te recuerda que no estás con una pick-up normal.

2021 Shelby F 250 Super Baja (34)

Para este año 2021, la Shelby F-250 Super Baja estará limitada a 250 unidades con un precio de partida de 125.805 dólares (105.000 euros, aprox.), incluida la Ford F-250 Lariat Ultimate 4×4 de base, claro. Y debido a que no se han hecho modificaciones en el corazón mecánico, la garantía del tren motriz de fábrica se mantiene en tres años o 36.000 millas (58.000 km).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!