La 2021 Shelby F-250 Super Baja nos enseña que el tamaño importa

La 2021 Shelby F-250 Super Baja nos enseña que el tamaño importa

Una Ford F-250 Super Duty hipervitaminada para afrontar cualquier terreno


Tiempo de lectura: 3 min.

Shelby American ha presentado la camioneta definitiva para aquellos que ven en la nueva Ranger o F-150 Raptor unas máquinas “de poca monta”. Porque al otro lado del charco las cosas funcionan de otra manera, y el tamaño sí que importa. Por este motivo, el preparador con sede en Enterprise (Nevada, EE. UU.) ha cogido una Ford F-250 de cuatro puertas (Super Crew) y la ha transformado hasta convenirla un auténtico monstruo sobre cualquier terreno llamado 2021 Shelby F-250 Super Baja.

Esta vehículo es resultado de la demanda de los clientes de una camioneta más grande que pudiera realizar hazañas similares a las de una F-150 Raptor con la velocidad de la versión Super Snake y la capacidad de remolcar, según Shelby. “Las asombrosas capacidades de la Shelby F-150 llevaron a solicitudes de una pick-up de tres cuartos de tonelada que entregara la máxima capacidad de remolque y serias capacidades todoterreno”, dijo el presidente de Shelby American, Gary Patterson. “Aprovechamos la experiencia obtenida de nuestra Shelby Raptor y Shelby F-150 para crear la Shelby F-250 Super Baja”.

Aunque normalmente solemos encontrarnos con un enorme motor V8 de gasolina bajo el capó, la Shelby F-250 Super Baja viene equipada con un igualmente generoso ocho cilindros, pero diésel. La unidad Power Stroke de 6,7 litros entrega 482 CV y 1.050 Nm asociados a una caja de cambios automática de 10 relaciones y un sistema de tracción integral. Cada una de las ruedas, por cierto, se compone de una llanta de aleación de 18 pulgadas envuelta en gomas BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 de 37 pulgadas de diámetro.

2021 Shelby F 250 Super Baja (16)

Shelby American es el equipo iniciado por Carroll Shelby encargado de hacer los Cobra modernos. También se encarga de dar chispa a algunos productos de Ford con mejoras mecánicas y visuales

Para acomodar estos neumáticos dignos de un tractor, la F-250 Super Baja se monta sobre una suspensión BDS de largo recorrido especialmente diseñado. Los brazos delanteros son completamente personalizados y los amortiguadores coilovers Fox ajustables. Naturalmente, la Super Baja está cargada con todo tipo de accesorios todoterreno, como barras de luces LED gemelas (en el parachoques y el techo), estriberas retráctiles eléctricas y parachoques de acero con recubrimiento en polvo y anclajes de remolque.

Mecánicamente, es una bestia campestre, aunque no sería un auténtico vehículo Shelby si no fuera también llamativo. Detrás de las insignias, las rayas y el tinte de las ventanillas hay fundas de cuero para los asientos, indicadores adicionales, detalles de fibra de carbono, pedales de aluminio y alfombrillas bordadas con la nomenclatura “Shelby Super Baja”. Y al igual que cualquier otro Shelby, tiene una placa en el salpicadero con el número de serie del modelo que te recuerda que no estás con una pick-up normal.

2021 Shelby F 250 Super Baja (34)

Para este año 2021, la Shelby F-250 Super Baja estará limitada a 250 unidades con un precio de partida de 125.805 dólares (105.000 euros, aprox.), incluida la Ford F-250 Lariat Ultimate 4×4 de base, claro. Y debido a que no se han hecho modificaciones en el corazón mecánico, la garantía del tren motriz de fábrica se mantiene en tres años o 36.000 millas (58.000 km).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.