Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, una oda al tiempo y el espacio

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, una oda al tiempo y el espacio

Quizá uno de los acabados más impresionantes de la marca


Tiempo de lectura: 3 min.

Este es el Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, una nueva edición limitada del buque insignia de la compañía inglesa que se inspira en “el tiempo, los fenómenos astronómicos y los infinitos alcances del universo”. Y aunque está bien dar a conocerlo, ciertamente no podrás comprarlo porque las 20 unidades que se planeas construir ya tienen dueño. Una pena, dado que luce como un lienzo espacial rodante donde cada detalle es obsesivo.

Una de las claves del Rolls-Royce Phantom Tempus Collection es el fenómeno astronómico del púlsar, que consiste en unas estrellas muy densas que emiten radiación electromagnética en pulsos regulares. Fueron descubiertos en 1967, y el más cercano a la Tierra está a 280 años luz de distancia, o 2,65 billones de kilómetros. Bien, la compañía descubrió una forma de llevar los púlsares al techo de su berlina, que presenta un intrincado bordado a medida que consta de unidades de fibra óptica. Simplemente impresionante.

En cuanto a la temática del tiempo, presidie el habitáculo una galería con el nombre de “Frozen Flow of Time” dentro del salpicadero, donde el reloj ahora ha desparecido (para representar la libertad del tiempo y sus limitaciones). De hecho, Rolls-Royce ha añadido una descripción en dicha parte del salpicadero a través de una placa grabada en la guantera, junto con una cita del genio Albert Einstein que dice: “La distinción entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión obstinadamente persistente”.

Rolls Royce Phantom Tempus Collection 2021 (6)

La galería “Frozen Flow of Time” ha sido gestada a partir de un solo bloque de aluminio para formar 100 columnas contorneadas individualmente. La pieza representa el período de 100 millones de años de un giro de rotación de una estrella púlsar

Por otro lado, los paneles de las puertas también están hechos a conciencia, con cientos de perforaciones que se iluminan en la oscuridad, incluidas las de cuero que contrastan para conseguir una mayor profundidad y detalle en el efecto visual. Porque todas las estrellas están unidas por galaxias giratorias en el techo y los púlsares iluminados en las puertas, que están dispuestos en patrones fluidos y ondulados. Como no puede faltar en un Rolls-Royce, remata el conjunto un cofre de champán especial:

“La obra de arte de un púlsar está pintada a mano sobre la mesa, debajo de la cual, el cofre perfectamente decorado alberga frascos térmicos para enfriar tanto el champán como el caviar, así como cuatro copas de champán de cristal soplado a mano dispuestas para evocar los cilindros de un motor V12 y una excelente cuchara de caviar de perlas”, dice la compañía en el comunicado. “El Phantom Tempus Collection es un coche para aquellos que dan forma al mundo mientras buscan su propio lugar en el universo”.

Como todos los demás Rolls-Royce Phantom, el Tempus Collection también está propulsado por un motor V12 biturbo de 6,75 litros de 571 CV y 900 Nm. Tiene una velocidad máxima de 250 km/h y alcanzará los 100 km/h desde parado en 5,3 segundos

El exterior del Rolls Royce Phantom Tempus Collection está pintado en un tono Kairos Blue a medida, que incorpora copos de mica azul con forma de joya que brillan y relucen a medida que captan la luz, como lo hacen las estrellas. Esta pintura especial se combina con detalles exteriores negros y la enorme parrilla cromada. Además, la mascota del Espíritu del Éxtasis en el capó −que acaba de cumplir 110 años− está personalizada con una fecha y un lugar únicos de particular importancia para cada cliente.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.