La Ford Ranger Raptor llega a Europa

La Ford Ranger Raptor llega a Europa

Aunque habrá que esperar a mediados de 2019 para verla en los concesionarios


Tiempo de lectura: 4 min.

Hace unos años, Ford se atrevió a lanzar un modelo de altas prestaciones para su camioneta más exitosa, la F-150. Dado que en el mercado europeo no se vende de forma oficial, la firma del óvalo ha optado por hacer lo propio con la pick-up más vendida del viejo continente y, obviamente, ha sido bautizada como Ranger Raptor.

Esta semana hará su debut en la feria Gamescon de Colonia, Alemania, a modo de aperitivo antes de su puesta en producción en serie a mediados de 2019. Desarrollada por Ford Performance, la Ranger Raptor es ideal para estilos de vida al aire libre que buscan la emoción además de poder hacer frente a los desafíos todoterreno más duros. “Olvídate de todo lo que crees que sabes sobre pick-ups”, asegura Leo Roeks, director de Ford Performance Europa. “Nuestra nueva Ranger Raptor es una raza diferente, un corredor de pura sangre del desierto y un todoterreno que puede trabajar en las más duras condiciones de trabajo”.

A nivel de chasis, el nuevo modelo recibe refuerzos que aumentan su rigidez torsional a través del uso de aceros de alta resistencia y baja aleación para soportar los más duros castigos de la madre naturaleza. La suspensión -firmada por FOX- se ha diseñado para hacer frente a cualquier terreno sin perder capacidad de control o comodidad, con unos amortiguadores con pistones de 46,6 mm reforzados con brazos de control de aluminio. En el eje trasero cuenta con un brazo de Watt integrado que permite que el eje se mueva hacia arriba y hacia abajo con muy poco desplazamiento lateral.

“La experiencia sobresaliente de la Ranger Raptor, sin lugar a dudas, llega todo lejos que se puede ir en off-road y, aun así, permite conducir como un millonario en la carretera”, afirma Damien Ross, ingeniero jefe de programa de Ranger Raptor de Ford Motor Company

2018 Ford Ranger Raptor 1

El frenado se realiza mediante pinzas delanteras de doble pistón y discos delanteros y traseros ventilados de 332 mm. Alojando a estos, se encuentran los neumáticos todoterreno BF Goodrich 285/70 R17, los cuales han sido especialmente desarrollados para la Ranger Raptor, proporcionando un férreo agarre en condiciones de terreno mojado, barro, arena y nieve. Como no podía faltar, también cuenta con protecciones en los bajos (motor y caja de transferencia) para desviar cualquier obstáculo fuera de la carretera. La plancha en cuestión tiene 2,3 mm de espesor.

En cuanto a diseño se refiere, se nota que la nueva Ranger Raptor ha tomado como inspiración la F-150 Raptor. El parachoques delantero, montado en el bastidor, incluye faros antiniebla LED con conductos funcionales de cortina de aire que mejoran el flujo de aire alrededor de la carrocería. Los guardabarros están diseñados para aguantar el peor maltrato, así como el uso de una suspensión de mayor recorrido y neumáticos más grandes. Los faldones están diseñados para a evitar que la gravilla golpee la parte trasera con puntos de drenaje para la arena, lodo y nieve.

En el interior, el ADN de Ford Performance está presente en todo momento. Materiales duraderos, asientos reforzados y materiales con efecto gamuza para mejorar el agarre son algunas de sus características más notorias. Tras el volante con marcador en el centro, hay unas levas que permiten un cambio de marchas fácil. No hace falta decir que el logotipo “Raptor” se encuentra estampado para que no se nos olvide que estamos ante una edición muy especial. Para los más camperos, hay hasta seis distintos modos de conducción que se adaptan a las condiciones por las que circulemos: Normal, Deportivo, Hierba/Grava/Nieve, Barro/Arena, Roca y Baja.

Bajo el capó se encuentra el propulsor de 2.0 litros EcoBlue biturbo diésel de 213 CV y 500 Nm acoplado a la caja de cambios automática de diez velocidades. Los dos turbocompresores trabajan en serie a bajas revoluciones para mejorar el par y la capacidad de respuesta mientras que, a mayores vueltas, el turbo más grande suministra la potencia necesaria. En cuanto a tecnologías de asistencias y seguridad, la Ranger Raptor viene con todo: control de estabilidad, reducción de balanceo, control de balanceo de remolque, asistente de arranque en pendiente, control de descenso en pendiente y control de carga adaptativo.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Invitado
Txesz

“Olvídate de todo lo que crees que sabes sobre pick-ups”, asegura Leo Roeks, director de Ford Performance Europa. “Nuestra nueva Ranger Raptor es una raza diferente, un corredor de pura sangre del desierto y un todoterreno que puede trabajar en las más duras condiciones de trabajo”

Esa última parte… No creo que hayan tenido en cuenta a ese usuario-bestia humanoide que mete peso en la caja hasta que las suspensiones hacen tope y luego se mete en una rampa que haría palidecer a las cabras al grito de “¡¡sube pa’rriba, hijolagranp…!!

Javier Costas Franco
Invitado

Diría que pick-ups más baratas se prestan a ese tipo de trato, pero esta no creo que sea barata y será más mimable.

Txesz
Invitado
Txesz

Lo se, lo se… Poca gente habrá que decida gastarse un dineral en esta Raptor para luego tratarla a baqueta.

Pero una vez coincidí en el almacen de piensos y forrajes con un hombre que pidió que metirean 4 sacos de harina de cebada y otro de mezcla para engorde de terneros (40 kg cada uno) en su Audi A6 3.0 TDi con tracción integral y cambio Triptronic… El tope de gama, que rondaba los 50.000€

Tié q’haber gente pa’tó…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!