Shelby American ha presentado la camioneta definitiva para aquellos que ven en la nueva Ranger o F-150 Raptor unas máquinas “de poca monta”. Porque al otro lado del charco las cosas funcionan de otra manera, y el tamaño sí que importa. Por este motivo, el preparador con sede en Enterprise (Nevada, EE. UU.) ha cogido una Ford F-250 de cuatro puertas (Super Crew) y la ha transformado hasta convenirla un auténtico monstruo sobre cualquier terreno llamado 2021 Shelby F-250 Super Baja.
Esta vehículo es resultado de la demanda de los clientes de una camioneta más grande que pudiera realizar hazañas similares a las de una F-150 Raptor con la velocidad de la versión Super Snake y la capacidad de remolcar, según Shelby. “Las asombrosas capacidades de la Shelby F-150 llevaron a solicitudes de una pick-up de tres cuartos de tonelada que entregara la máxima capacidad de remolque y serias capacidades todoterreno”, dijo el presidente de Shelby American, Gary Patterson. “Aprovechamos la experiencia obtenida de nuestra Shelby Raptor y Shelby F-150 para crear la Shelby F-250 Super Baja”.
Aunque normalmente solemos encontrarnos con un enorme motor V8 de gasolina bajo el capó, la Shelby F-250 Super Baja viene equipada con un igualmente generoso ocho cilindros, pero diésel. La unidad Power Stroke de 6,7 litros entrega 482 CV y 1.050 Nm asociados a una caja de cambios automática de 10 relaciones y un sistema de tracción integral. Cada una de las ruedas, por cierto, se compone de una llanta de aleación de 18 pulgadas envuelta en gomas BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 de 37 pulgadas de diámetro.
Shelby American es el equipo iniciado por Carroll Shelby encargado de hacer los Cobra modernos. También se encarga de dar chispa a algunos productos de Ford con mejoras mecánicas y visuales
Para acomodar estos neumáticos dignos de un tractor, la F-250 Super Baja se monta sobre una suspensión BDS de largo recorrido especialmente diseñado. Los brazos delanteros son completamente personalizados y los amortiguadores coilovers Fox ajustables. Naturalmente, la Super Baja está cargada con todo tipo de accesorios todoterreno, como barras de luces LED gemelas (en el parachoques y el techo), estriberas retráctiles eléctricas y parachoques de acero con recubrimiento en polvo y anclajes de remolque.
Mecánicamente, es una bestia campestre, aunque no sería un auténtico vehículo Shelby si no fuera también llamativo. Detrás de las insignias, las rayas y el tinte de las ventanillas hay fundas de cuero para los asientos, indicadores adicionales, detalles de fibra de carbono, pedales de aluminio y alfombrillas bordadas con la nomenclatura “Shelby Super Baja”. Y al igual que cualquier otro Shelby, tiene una placa en el salpicadero con el número de serie del modelo que te recuerda que no estás con una pick-up normal.
Para este año 2021, la Shelby F-250 Super Baja estará limitada a 250 unidades con un precio de partida de 125.805 dólares (105.000 euros, aprox.), incluida la Ford F-250 Lariat Ultimate 4×4 de base, claro. Y debido a que no se han hecho modificaciones en el corazón mecánico, la garantía del tren motriz de fábrica se mantiene en tres años o 36.000 millas (58.000 km).
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS