2021 Ford Ranger Roush, la no-Raptor que bien podría serlo

2021 Ford Ranger Roush, la no-Raptor que bien podría serlo

Las mejoras se centran en hacerla más apta para la vida salvaje


Tiempo de lectura: 3 min.

Roush Performance, el especialista en modificar las máquinas de Ford con sede en la ciudad de Livonia (Michigan, EE. UU.), está presentando sus novedades de cara a este año. El fin de semana conocimos a su visión particular del Mustang, y hoy le llega el turno a la peque-camioneta de la firma del óvalo azul. Con la apropiada nomenclatura de 2021 Ford Ranger Roush, el preparador estadounidense declara que, ahora, la pick-up realmente sí que está “lista para conquistar la próxima aventura”.

Todo comienza con una Ford Ranger nuevecita con el motor turboalimentado de gasolina (EcoBoost) de 2,3 litros. Este motor es el más enérgico que se puede montar en una Ranger, con 274 CV y 420 Nm, y lamentablemente no es una opción que esté disponible en este lado del charco. Aquí, la alternativa más potente recae en manos del modelo Raptor y su bloque turbodiésel (TDCI) de 2 litros con 213 CV y 500 Nm. ¿Qué queremos decir con esto? Que no podrás disponer de las mejoras de Roush Performance en Europa.

En el lado estético, el preparador ha añadido un sistema de suspensión de tipo coilover Fox 2.0 de gran recorrido. En ella, los amortiguadores delanteros están preconfigurados con 50 milímetros de elevación para nivelar la posición del conjunto y se han fabricado en aluminio 6061-T6. Para unir todo contra el suelo y el trabajo no sea en vano, hay un juego de nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas que están envueltas en neumáticos todoterreno General Tire Grabber A/TX de 32 pulgadas sin miedo a afrontar terrenos embarrados.

2021 Ford Ranger Roush (6)

Si bien la Ford F-150 Raptor es la que todos realmente quieren, la Ranger ha incrementado su participación en el mercado, por lo que existe demanda para crear versiones personalizas como la que ofrece Roush Performance

Otros detalles referentes al diseño atañen a una parte delantera que ahora cuenta con una parrilla Roush que imita el relieve y la tipografía del modelo Raptor, con luces LED encima y aletas grises que cubren esas enormes ruedas nuevas. Para darle más actitud, Roush ofrece un paquete de gráficos rojizos personalizados e insignias propias en las tomas de ventilación de las aletas delanteras. Por último, se instala un sistema de escape con doble salida que se encarga de mejorar el despertar del motor y aumentar levemente la potencia.

A bordo, Roush aporta un toque de atmósfera premium gracias a la adición de una tapicería de asiento de cuero acolchado de diseño específico, un cuadro de instrumentos fabricado a medida, llaveros personalizados, una placa designativa y revestimientos especiales para el suelo que prometen ser fácilmente intercambiables. No hay información sobre los colores interiores disponibles, pero el exterior se puede tener en nueve tonos, de los cuales tres son nuevos para este año: Cactus Grey, Carbonized Grey y Cyber ​​Orange Metallic.

2021 Ford Ranger Roush (19)

“La Ranger se ha convertido rápidamente en una de las camionetas medianas más populares del mercado”, dice Jack Roush Jr. en el comunicado de prensa. “Hemos ampliado las ya de por sí buenas capacidades de la pick-up, mejorando su apariencia y equipándola para que funcione mejor en casi cualquier terreno”. El kit de Roush tiene un precio de 12.750 dólares (10.520 euros, aprox.) y viene con una garantía limitada de tres años y 58.000 kilómetros. Si vives al otro lado del charco, es una buena forma de tener una “mini” Raptor.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.