2021 Ford Ranger Roush, la no-Raptor que bien podría serlo

2021 Ford Ranger Roush, la no-Raptor que bien podría serlo

Las mejoras se centran en hacerla más apta para la vida salvaje


Tiempo de lectura: 3 min.

Roush Performance, el especialista en modificar las máquinas de Ford con sede en la ciudad de Livonia (Michigan, EE. UU.), está presentando sus novedades de cara a este año. El fin de semana conocimos a su visión particular del Mustang, y hoy le llega el turno a la peque-camioneta de la firma del óvalo azul. Con la apropiada nomenclatura de 2021 Ford Ranger Roush, el preparador estadounidense declara que, ahora, la pick-up realmente sí que está “lista para conquistar la próxima aventura”.

Todo comienza con una Ford Ranger nuevecita con el motor turboalimentado de gasolina (EcoBoost) de 2,3 litros. Este motor es el más enérgico que se puede montar en una Ranger, con 274 CV y 420 Nm, y lamentablemente no es una opción que esté disponible en este lado del charco. Aquí, la alternativa más potente recae en manos del modelo Raptor y su bloque turbodiésel (TDCI) de 2 litros con 213 CV y 500 Nm. ¿Qué queremos decir con esto? Que no podrás disponer de las mejoras de Roush Performance en Europa.

En el lado estético, el preparador ha añadido un sistema de suspensión de tipo coilover Fox 2.0 de gran recorrido. En ella, los amortiguadores delanteros están preconfigurados con 50 milímetros de elevación para nivelar la posición del conjunto y se han fabricado en aluminio 6061-T6. Para unir todo contra el suelo y el trabajo no sea en vano, hay un juego de nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas que están envueltas en neumáticos todoterreno General Tire Grabber A/TX de 32 pulgadas sin miedo a afrontar terrenos embarrados.

2021 Ford Ranger Roush (6)

Si bien la Ford F-150 Raptor es la que todos realmente quieren, la Ranger ha incrementado su participación en el mercado, por lo que existe demanda para crear versiones personalizas como la que ofrece Roush Performance

Otros detalles referentes al diseño atañen a una parte delantera que ahora cuenta con una parrilla Roush que imita el relieve y la tipografía del modelo Raptor, con luces LED encima y aletas grises que cubren esas enormes ruedas nuevas. Para darle más actitud, Roush ofrece un paquete de gráficos rojizos personalizados e insignias propias en las tomas de ventilación de las aletas delanteras. Por último, se instala un sistema de escape con doble salida que se encarga de mejorar el despertar del motor y aumentar levemente la potencia.

A bordo, Roush aporta un toque de atmósfera premium gracias a la adición de una tapicería de asiento de cuero acolchado de diseño específico, un cuadro de instrumentos fabricado a medida, llaveros personalizados, una placa designativa y revestimientos especiales para el suelo que prometen ser fácilmente intercambiables. No hay información sobre los colores interiores disponibles, pero el exterior se puede tener en nueve tonos, de los cuales tres son nuevos para este año: Cactus Grey, Carbonized Grey y Cyber ​​Orange Metallic.

2021 Ford Ranger Roush (19)

“La Ranger se ha convertido rápidamente en una de las camionetas medianas más populares del mercado”, dice Jack Roush Jr. en el comunicado de prensa. “Hemos ampliado las ya de por sí buenas capacidades de la pick-up, mejorando su apariencia y equipándola para que funcione mejor en casi cualquier terreno”. El kit de Roush tiene un precio de 12.750 dólares (10.520 euros, aprox.) y viene con una garantía limitada de tres años y 58.000 kilómetros. Si vives al otro lado del charco, es una buena forma de tener una “mini” Raptor.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.