2021 Ford Mustang Roush Stage 3, tu pony car de fin de semana

2021 Ford Mustang Roush Stage 3, tu pony car de fin de semana

Mucha más potencia acompañada de otros muchos detalles


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando se trata de hacer un Ford Mustang aún más radical, quizás no haya compañía más respetada que Roush Performance. El taller de tuning y competición con sede en Detroit ha estado modificando el coupé más icónico del mundo desde 1995. Siguiendo con la tradición, el preparador acaba de presentar su paquete más extremo hasta la fecha bajo el nombre de 2021 Ford Mustang Roush Stage 3.

La energía proviene de un V8 de 5 litros sobrealimentado por compresor que produce 760 CV y 908 Nm, números que pueden ser gestionados bien por una caja de cambios manual de seis relaciones, o bien por una automática de 10. En términos prestacionales, este Mustang puede acelerar de 0 a 60 mph (0-96 km/h) en 3,6 segundos y recorrer el cuarto de milla (400 metros) en 11,2 segundos. Si eso no es lo suficientemente rápido, una mejora opcional es capaz de aumentar la potencia a 786 CV; no se menciona el par.

Para mantener la fiabilidad de este muscle car, Roush Performance ha adaptado un paquete de refrigeración. Este consiste en un radiador más grande, disipadores de calor auxiliares para la caja de cambios y el diferencial, y entradas de aire en la carrocería. También hay una función de enfriamiento para cuando lo lleves al circuito, que mantendrá el coche fresco después de quitar la llave del contacto al activar el ventilador eléctrico integrado y la bomba del intercooler, para mantener la mecánica aireada y evitar daños mecánicos graves.

2021 Ford Mustang Roush Stage 3 (2)

Para maximizar el agarre, el Ford Mustang Roush Stage 3 viaja sobre ruedas Flowform de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Continental ExtremeContact

Y hablando de circuitos, el 2021 Ford Mustang Roush Stage 3 cuenta con una suspensión MagneRide calibrada específicamente por el taller que, según comenta, permite un manejo preciso sin comprometer la comodidad de la conducción diaria. Roush dice que este coche puede soportar una fuerza lateral de 1,07 G, poniéndolo a la par con otras máquinas de alto rendimiento. Los clientes también pueden solicitar un sistema de escape activo opcional, que les permite controlar el tono y el volumen del escape.

Si necesitas más hardware listo para los circuitos del que viene de serie, la empresa también ofrece el paquete Podium. Esta opción trae pastillas de freno delanteras Brembo mejoradas y discos perforados de altas prestaciones, así como un alerón activo de fibra de carbono que puede crear hasta 2,5 veces más carga aerodinámica que de serie. Las llantas de aleación forjadas en Gris Ágata también están disponibles como opción para aquellos que buscan tiempos de vuelta, dado que son más ligeras.

2021 Ford Mustang Roush Stage 3 (13)

Al ser un modelo firmado por Roush, cada complemento visual tiene su funcionalidad bien determinada. Por ejemplo, más allá del mencionado alerón, las aletas delanteras y rejillas de ventilación del capó están ahí para ayudar a enfriar el motor durante un uso intensivo. Al ingresar a bordo, los conductores encontrarán asientos de cuero de primera calidad, placas de umbral de puerta iluminadas e indicadores auxiliares, así como un pomo -o levas- del cambio de marchas personalizado y una insignia.

El 2021 Ford Mustang Roush Stage 3 ya está disponible en el mercado estadounidense, y el precio de todas estas actualizaciones es de 24.995 dólares (20.625 euros, aprox.). Como te podrás imaginar, eso no incluye el coche base, pero en su tierra natal, un Mustang V8 parte en 36.120 dólares (29.800 euros, aprox.). En otras palabras, que tener este coupé modificado para ser un misil tierra-tierra al otro lado del charco sale por casi lo mismo que un ejemplar de serie en nuestro país (50.471 euros).

God bless America!

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.