2021 Ford Mustang Roush Stage 3, tu pony car de fin de semana

2021 Ford Mustang Roush Stage 3, tu pony car de fin de semana

Mucha más potencia acompañada de otros muchos detalles


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando se trata de hacer un Ford Mustang aún más radical, quizás no haya compañía más respetada que Roush Performance. El taller de tuning y competición con sede en Detroit ha estado modificando el coupé más icónico del mundo desde 1995. Siguiendo con la tradición, el preparador acaba de presentar su paquete más extremo hasta la fecha bajo el nombre de 2021 Ford Mustang Roush Stage 3.

La energía proviene de un V8 de 5 litros sobrealimentado por compresor que produce 760 CV y 908 Nm, números que pueden ser gestionados bien por una caja de cambios manual de seis relaciones, o bien por una automática de 10. En términos prestacionales, este Mustang puede acelerar de 0 a 60 mph (0-96 km/h) en 3,6 segundos y recorrer el cuarto de milla (400 metros) en 11,2 segundos. Si eso no es lo suficientemente rápido, una mejora opcional es capaz de aumentar la potencia a 786 CV; no se menciona el par.

Para mantener la fiabilidad de este muscle car, Roush Performance ha adaptado un paquete de refrigeración. Este consiste en un radiador más grande, disipadores de calor auxiliares para la caja de cambios y el diferencial, y entradas de aire en la carrocería. También hay una función de enfriamiento para cuando lo lleves al circuito, que mantendrá el coche fresco después de quitar la llave del contacto al activar el ventilador eléctrico integrado y la bomba del intercooler, para mantener la mecánica aireada y evitar daños mecánicos graves.

2021 Ford Mustang Roush Stage 3 (2)

Para maximizar el agarre, el Ford Mustang Roush Stage 3 viaja sobre ruedas Flowform de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Continental ExtremeContact

Y hablando de circuitos, el 2021 Ford Mustang Roush Stage 3 cuenta con una suspensión MagneRide calibrada específicamente por el taller que, según comenta, permite un manejo preciso sin comprometer la comodidad de la conducción diaria. Roush dice que este coche puede soportar una fuerza lateral de 1,07 G, poniéndolo a la par con otras máquinas de alto rendimiento. Los clientes también pueden solicitar un sistema de escape activo opcional, que les permite controlar el tono y el volumen del escape.

Si necesitas más hardware listo para los circuitos del que viene de serie, la empresa también ofrece el paquete Podium. Esta opción trae pastillas de freno delanteras Brembo mejoradas y discos perforados de altas prestaciones, así como un alerón activo de fibra de carbono que puede crear hasta 2,5 veces más carga aerodinámica que de serie. Las llantas de aleación forjadas en Gris Ágata también están disponibles como opción para aquellos que buscan tiempos de vuelta, dado que son más ligeras.

2021 Ford Mustang Roush Stage 3 (13)

Al ser un modelo firmado por Roush, cada complemento visual tiene su funcionalidad bien determinada. Por ejemplo, más allá del mencionado alerón, las aletas delanteras y rejillas de ventilación del capó están ahí para ayudar a enfriar el motor durante un uso intensivo. Al ingresar a bordo, los conductores encontrarán asientos de cuero de primera calidad, placas de umbral de puerta iluminadas e indicadores auxiliares, así como un pomo -o levas- del cambio de marchas personalizado y una insignia.

El 2021 Ford Mustang Roush Stage 3 ya está disponible en el mercado estadounidense, y el precio de todas estas actualizaciones es de 24.995 dólares (20.625 euros, aprox.). Como te podrás imaginar, eso no incluye el coche base, pero en su tierra natal, un Mustang V8 parte en 36.120 dólares (29.800 euros, aprox.). En otras palabras, que tener este coupé modificado para ser un misil tierra-tierra al otro lado del charco sale por casi lo mismo que un ejemplar de serie en nuestro país (50.471 euros).

God bless America!

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.