2020 Alfa Romeo 4C Spider Italia, solo para EEUU

2020 Alfa Romeo 4C Spider Italia, solo para EEUU

Una edición MUY limitada del deportivo


Tiempo de lectura: 2 min.

Alfa Romeo ha presentado en Chicago una edición limitada de su “minisuperdeportivo”, el 2020 4C Spider Italia, reservado para Estados Unidos a sólo 15 unidades.

El Alfa Romeo 4C Spider ha intentado, desde su lanzamiento, ser una especie de sucesor de los deportivos de la firma italiana, siguiendo la estela del 33 Stradale. En cualquier caso, puede haberse quedado algo corto y no ser tan radical como un Lotus, pero sí que representa la deportividad y la esencia de Alfa. Posiblemente la sorpresa es Giulia, con un dinamismo fuera de toda duda.

La nueva edición limitada para Estados Unidos del 4C Spider incorpora un paquete cerrado de opciones que lo hace único, este se compone del color de carrocería azul Misano, sólo disponible en esta edición especial; las entradas de aire frontales y el difusor trasero pintados en color negro piano, gráficos “4C Spider Italia” y placa en el salpicadero exclusivos; además de una placa con la numeración dentro de la serie limitada.

El propulsor de este 4C no sufre cambios respecto a sus hermanos de línea de montaje, continuará siendo el 1.75 turboalimentado con intercoolers gemelos y distribución variable continua, un propulsor capaz de generar 237 CV de potencia en EEUU y 215 Nm de par, con lo que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,1 segundos, con una velocidad punta de 260 km/h.

El Alfa Romeo 4C se fabricaba a mano en Módena, Italia, en las líneas de producción de Maserati. Este es el único coche construido a partir de un chasis de fibra de carbono, como los grandes superdeportivos del mercado, por menos de 100.000 euros. Entre su equipamiento podemos encontrar un sistema de escape deportivo que nos deleitará con su sonido, siempre que optemos por la opción deportiva o nos hagamos con una de estas 15 unidades.

COMPARTE
Sobre mí

Carlos Pascual

El olor a lubricantes y gasolina quemada han atraído a Carlos desde su niñez, por ello decide consagrar su vida a los coches: una forma de comunicarse, de disfrutar, de vivir.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

La sensación de tener la llave de un 4C en mi bolsillo, no tiene precio, lo malo….siempre aparece el mismo comercial otra vez amenazándome con llamar a la policía como no la deje donde estaba (así pocas ventas eh?!)


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.