En el sentido más estricto de “una de cal por una arena”, los problemas financieros de Hertz son buenas noticias para los fanáticos de los deportivos con motor V8. A medida que la compañía trabaja para evitar la bancarrota, ha puesto a la venta varios Chevrolet Corvette Z06 (C7) de su flota. El más asequible que hemos encontrado tiene un precio de 57.394 dólares (52.045 euros) y tiene 34.269 millas (55.150 km) en el odómetro. No es mal trato, ¿verdad?
Si bien Chevrolet ha fabricado muchos Corvette pintados como avispas para Hertz a lo largo de los años, generalmente han sido modelos de acceso. Pero para celebrar su centenario, encargó una flota de 100 unidades basadas en el acabado Z06 (aunque, inexplicablemente, sin el difusor frontal). Fueron construidos en 2019 y son los deportivos de Detroit más extremos que Hertz haya puesto a disposición de sus clientes. Bueno, este y algunos Camaro con apellido SS y ZL1, también en venta por cierto.
El Corvette Z06 (C7) no tiene el motor en el medio, pero sigue siendo una de las mejores ofertas en cuanto a potencia-precio-sensaciones se refiere. El V8 sobrealimentado por compresor de 6,2 litros (LT4) genera 659 CV y 881 Nm. Hace el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y la velocidad máxima es de 315 km/h. Y aunque el nuevo Corvette (C8) lo está petando en su tierra natal, todavía se pueden encontrar modelos de 2019 en los concesionarios locales por 80.000 dólares (73.240 euros).
La pandemia de coronavirus ha detenido la mayoría de los viajes, dejando a Hertz con miles de coches inertes. Como resultado, la compañía ha comenzado a vender algunos de sus modelos más exclusivos
Los ejemplares con las especificaciones de Hertz comenzaron a buscar nuevos dueños menos de un año después de que el modelo hiciera su debut, y con un precio de partida de 199 dólares al día (sin impuestos ni franquicias), no resultaba tan absurdo tenerlo unos días. Bien, pues Jalopnik se ha dado cuenta de que 22 de ellos están anunciados el portal digital de compraventa AutoTrader. Todos están equipados con el paquete de lujo 3LZ, lo que significaban unos 90.000 euros cuando eran nuevos.
En cuanto a lo que se refiere a la caja de cambios, esta noticia no será del agrado de todos: Hertz pidió todos sus Corvette Z06 (C7) con una transmisión automática para evitar tener que reemplazar un embrague después de cada alquiler; no podemos culpar esa decisión. Sus kilometrajes no son elevados: rondan las 20.000 millas (unos 32.000 km), aunque hay una regla no escrita que dice que un año de vida de un coche de alquiler es el equivalente automotriz a todos los de un perro en el mismo periodo.
Si Hertz se ve obligado a declararse en bancarrota, varios cientos de miles de coches más podrían ingresar al mercado de ocasión, y Estados Unidos
De todas formas, con pedal de embrague o sin él, pocos rechazos se pueden hacer al este icónico deportivo. Además, si echamos un vistazo a los modelos de edición especial que le precedieron, hacerse con uno de estos tienta a la idea de que hay muchas papeletas de que estos Corvette se conviertan en clásicos apreciados en las próximas décadas. Por ejemplo, los Ford Mustang con los que Hertz también ha tenido una larga historia, ahora son versiones cotizadas en 2020, sobre todo los más antiguos.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS