¿Te interesaría algún Chevrolet Corvette Z06 (C7) con pocos kilómetros?

¿Te interesaría algún Chevrolet Corvette Z06 (C7) con pocos kilómetros?

Hertz está liquidando su flota desde poco más de 50.000 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

En el sentido más estricto de “una de cal por una arena”, los problemas financieros de Hertz son buenas noticias para los fanáticos de los deportivos con motor V8. A medida que la compañía trabaja para evitar la bancarrota, ha puesto a la venta varios Chevrolet Corvette Z06 (C7) de su flota. El más asequible que hemos encontrado tiene un precio de 57.394 dólares (52.045 euros) y tiene 34.269 millas (55.150 km) en el odómetro. No es mal trato, ¿verdad?

Si bien Chevrolet ha fabricado muchos Corvette pintados como avispas para Hertz a lo largo de los años, generalmente han sido modelos de acceso. Pero para celebrar su centenario, encargó una flota de 100 unidades basadas en el acabado Z06 (aunque, inexplicablemente, sin el difusor frontal). Fueron construidos en 2019 y son los deportivos de Detroit más extremos que Hertz haya puesto a disposición de sus clientes. Bueno, este y algunos Camaro con apellido SS y ZL1, también en venta por cierto.

El Corvette Z06 (C7) no tiene el motor en el medio, pero sigue siendo una de las mejores ofertas en cuanto a potencia-precio-sensaciones se refiere. El V8 sobrealimentado por compresor de 6,2 litros (LT4) genera 659 CV y 881 Nm. Hace el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y la velocidad máxima es de 315 km/h. Y aunque el nuevo Corvette (C8) lo está petando en su tierra natal, todavía se pueden encontrar modelos de 2019 en los concesionarios locales por 80.000 dólares (73.240 euros).

2018 Chevy Corvette Z06 Hertz 4 1

La pandemia de coronavirus ha detenido la mayoría de los viajes, dejando a Hertz con miles de coches inertes. Como resultado, la compañía ha comenzado a vender algunos de sus modelos más exclusivos

Los ejemplares con las especificaciones de Hertz comenzaron a buscar nuevos dueños menos de un año después de que el modelo hiciera su debut, y con un precio de partida de 199 dólares al día (sin impuestos ni franquicias), no resultaba tan absurdo tenerlo unos días. Bien, pues Jalopnik se ha dado cuenta de que 22 de ellos están anunciados el portal digital de compraventa AutoTrader. Todos están equipados con el paquete de lujo 3LZ, lo que significaban unos 90.000 euros cuando eran nuevos.

En cuanto a lo que se refiere a la caja de cambios, esta noticia no será del agrado de todos: Hertz pidió todos sus Corvette Z06 (C7) con una transmisión automática para evitar tener que reemplazar un embrague después de cada alquiler; no podemos culpar esa decisión. Sus kilometrajes no son elevados: rondan las 20.000 millas (unos 32.000 km), aunque hay una regla no escrita que dice que un año de vida de un coche de alquiler es el equivalente automotriz a todos los de un perro en el mismo periodo.

2018 Chevy Corvette Z06 Hertz 2 1

Si Hertz se ve obligado a declararse en bancarrota, varios cientos de miles de coches ​​más podrían ingresar al mercado de ocasión, y Estados Unidos

De todas formas, con pedal de embrague o sin él, pocos rechazos se pueden hacer al este icónico deportivo. Además, si echamos un vistazo a los modelos de edición especial que le precedieron, hacerse con uno de estos tienta a la idea de que hay muchas papeletas de que estos Corvette se conviertan en clásicos apreciados en las próximas décadas. Por ejemplo, los Ford Mustang con los que Hertz también ha tenido una larga historia, ahora son versiones cotizadas en 2020, sobre todo los más antiguos.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.