¿Te interesaría algún Chevrolet Corvette Z06 (C7) con pocos kilómetros?

¿Te interesaría algún Chevrolet Corvette Z06 (C7) con pocos kilómetros?

Hertz está liquidando su flota desde poco más de 50.000 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

En el sentido más estricto de “una de cal por una arena”, los problemas financieros de Hertz son buenas noticias para los fanáticos de los deportivos con motor V8. A medida que la compañía trabaja para evitar la bancarrota, ha puesto a la venta varios Chevrolet Corvette Z06 (C7) de su flota. El más asequible que hemos encontrado tiene un precio de 57.394 dólares (52.045 euros) y tiene 34.269 millas (55.150 km) en el odómetro. No es mal trato, ¿verdad?

Si bien Chevrolet ha fabricado muchos Corvette pintados como avispas para Hertz a lo largo de los años, generalmente han sido modelos de acceso. Pero para celebrar su centenario, encargó una flota de 100 unidades basadas en el acabado Z06 (aunque, inexplicablemente, sin el difusor frontal). Fueron construidos en 2019 y son los deportivos de Detroit más extremos que Hertz haya puesto a disposición de sus clientes. Bueno, este y algunos Camaro con apellido SS y ZL1, también en venta por cierto.

El Corvette Z06 (C7) no tiene el motor en el medio, pero sigue siendo una de las mejores ofertas en cuanto a potencia-precio-sensaciones se refiere. El V8 sobrealimentado por compresor de 6,2 litros (LT4) genera 659 CV y 881 Nm. Hace el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y la velocidad máxima es de 315 km/h. Y aunque el nuevo Corvette (C8) lo está petando en su tierra natal, todavía se pueden encontrar modelos de 2019 en los concesionarios locales por 80.000 dólares (73.240 euros).

2018 Chevy Corvette Z06 Hertz 4 1

La pandemia de coronavirus ha detenido la mayoría de los viajes, dejando a Hertz con miles de coches inertes. Como resultado, la compañía ha comenzado a vender algunos de sus modelos más exclusivos

Los ejemplares con las especificaciones de Hertz comenzaron a buscar nuevos dueños menos de un año después de que el modelo hiciera su debut, y con un precio de partida de 199 dólares al día (sin impuestos ni franquicias), no resultaba tan absurdo tenerlo unos días. Bien, pues Jalopnik se ha dado cuenta de que 22 de ellos están anunciados el portal digital de compraventa AutoTrader. Todos están equipados con el paquete de lujo 3LZ, lo que significaban unos 90.000 euros cuando eran nuevos.

En cuanto a lo que se refiere a la caja de cambios, esta noticia no será del agrado de todos: Hertz pidió todos sus Corvette Z06 (C7) con una transmisión automática para evitar tener que reemplazar un embrague después de cada alquiler; no podemos culpar esa decisión. Sus kilometrajes no son elevados: rondan las 20.000 millas (unos 32.000 km), aunque hay una regla no escrita que dice que un año de vida de un coche de alquiler es el equivalente automotriz a todos los de un perro en el mismo periodo.

2018 Chevy Corvette Z06 Hertz 2 1

Si Hertz se ve obligado a declararse en bancarrota, varios cientos de miles de coches ​​más podrían ingresar al mercado de ocasión, y Estados Unidos

De todas formas, con pedal de embrague o sin él, pocos rechazos se pueden hacer al este icónico deportivo. Además, si echamos un vistazo a los modelos de edición especial que le precedieron, hacerse con uno de estos tienta a la idea de que hay muchas papeletas de que estos Corvette se conviertan en clásicos apreciados en las próximas décadas. Por ejemplo, los Ford Mustang con los que Hertz también ha tenido una larga historia, ahora son versiones cotizadas en 2020, sobre todo los más antiguos.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!