Hertz acumula una deuda de 17.000 millones de dólares ante el desplome de los alquileres

Hertz acumula una deuda de 17.000 millones de dólares ante el desplome de los alquileres

Un bufete legendario de Nueva York negocia con sus acreedores


Tiempo de lectura: 3 min.

Hertz es una de las empresas de alquiler de automóviles más potentes del planeta, con presencia en multitud de países y mercados, sin embargo, la crisis de movilidad causada por el coronavirus COVID-19 le está pasando factura. Los ingresos en Hertz se han reducido a medida que los gobiernos de todo el mundo han dado instrucciones a sus residentes para que se queden en casa y eviten todos los viajes a excepción de los esenciales.

Con el aumento de las cancelaciones y la escasez de nuevas reservas, la directora ejecutiva Kathy Marinello ha estado consolidando una nueva política de austeridad y despidos para garantizar la liquidez y futuro de la empresa.

La compañía acumula una deuda de 17.000 millones de dólares, unos 15.600 millones de euros, y pondrá en la calle a 10.000 empleados mientras la demanda de alquiler de vehículos está bajo mínimos. A medida que esta crisis sanitaria azota la industria, Hertz se enfrenta a una severa reestructuración de su deuda con el objetivo de encontrar soluciones que apuntalen sus finanzas.

Hertz Hendrick Motorsports Camaro (2)

Hertz ha contratado a la firma de abogados White & Case LLP, expertos en la reestructuración de empresas, y también al banco de inversión Moelis & Co, el objetivo de estas contrataciones es poner solución a una crisis de liquidez que ha hecho que la deuda de 17.000 millones de dólares adquirida por la empresa sea insostenible.

Hertz y sus acreedores se preparan para una nueva negociación de la deuda, aunque supuestamente aún no ha habido acercamiento entre las partes

La American Car Rental Association (ACRA), un grupo comercial que representa a Hertz y sus competidores en el sector del rent a car, ha solicitado al Gobierno de Estados Unidos un estímulo de 2,3 billones de dólares, unos 2,12 billones euros, y una política de estimulo para las empresas dedicadas al turismo.

Esta asociación dirigió una carta al secretario del Tesoro Steven Mnuchin en marzo, con las siguientes declaraciones: “Nuestra industria ya está sufriendo tremendamente por la pandemia de COVID-19 y no hay señales de que esta situación cambie en el futuro cercano”.

Las acciones del holding Hertz han perdido más de tres cuartas partes de su valor desde febrero, siendo su valor actual de 5 dólares por acción y dando a la compañía un valor bursátil de 711 millones de dólares. Su peor momento de cotización fue el 18 de marzo.

Aunque la compañía dijo en marzo que tenía acceso a alrededor de 1.000 millones en efectivo y que no tenía vencimientos de deuda hasta el próximo año, también dijo en febrero que emitiría deuda para aumentar su capacidad de endeudamiento en 750 millones de dólares, unos 691,5 millones de euros.

La deuda bancaria de la compañía se cotizaba aproximadamente a 70 centavos por dólar este jueves, mientras que los bonos con vencimiento en 2024 se cotizaban a 28 centavos por dólar, aumentando así la preocupación de los inversores. Gran parte del valor de Hertz como empresa es el de sus vehículos usados, que Hertz vendía para autofinanciarse, y que se ha visto menguado debido a la escasa demanda en el mercado automotriz.

A perro flaco todo son pulgas, Hertz y otras compañías de alquiler de automóviles ya estaban siendo sometidos a la presión que ofrecían otros servicios de movilidad como Uber. Para solventar estos problemas, Hertz adoptó diversos planes de modernización de sus estructuras digitales, mejorando sus apps y la administración de su flota de alquiler.

COMPARTE
Sobre mí

Marco Buzón

Mi trabajo soñado de pequeño era ser chatarrero, conocí antes las marcas de coches que los colores y desde que aprendí a leer con revistas del motor quedé enamorado del mundo de la automoción.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
CaZadoRdElefanTEs
Invitado
CaZadoRdElefanTEs

Lo raro es que una empresa tan chapucera haya llegado tan lejos, al menos aquí en España y en concreto en Valencia. Yo estuve trabajando en una empresa externalizada (mágica palabra junto a falsos autónomos) y nos dedicábamos a el mantenimiento y limpieza de estos vehículos. La calidad de acabados brillaba por su ausencia, solo les interesaba tener coches a cualquier precio. Se apiraban coches con aspiradoras que no iban cara al aire y se vinilaban interiores con líquido aloevera del Mercadona, con 3 pistolas destrozadas,para 6 o 7 [email protected], los trapos y bayetas soltaban jugó para hacer caldo. Pues… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!