Hertz acumula una deuda de 17.000 millones de dólares ante el desplome de los alquileres

Hertz acumula una deuda de 17.000 millones de dólares ante el desplome de los alquileres

Un bufete legendario de Nueva York negocia con sus acreedores


Tiempo de lectura: 3 min.

Hertz es una de las empresas de alquiler de automóviles más potentes del planeta, con presencia en multitud de países y mercados, sin embargo, la crisis de movilidad causada por el coronavirus COVID-19 le está pasando factura. Los ingresos en Hertz se han reducido a medida que los gobiernos de todo el mundo han dado instrucciones a sus residentes para que se queden en casa y eviten todos los viajes a excepción de los esenciales.

Con el aumento de las cancelaciones y la escasez de nuevas reservas, la directora ejecutiva Kathy Marinello ha estado consolidando una nueva política de austeridad y despidos para garantizar la liquidez y futuro de la empresa.

La compañía acumula una deuda de 17.000 millones de dólares, unos 15.600 millones de euros, y pondrá en la calle a 10.000 empleados mientras la demanda de alquiler de vehículos está bajo mínimos. A medida que esta crisis sanitaria azota la industria, Hertz se enfrenta a una severa reestructuración de su deuda con el objetivo de encontrar soluciones que apuntalen sus finanzas.

Hertz Hendrick Motorsports Camaro (2)

Hertz ha contratado a la firma de abogados White & Case LLP, expertos en la reestructuración de empresas, y también al banco de inversión Moelis & Co, el objetivo de estas contrataciones es poner solución a una crisis de liquidez que ha hecho que la deuda de 17.000 millones de dólares adquirida por la empresa sea insostenible.

Hertz y sus acreedores se preparan para una nueva negociación de la deuda, aunque supuestamente aún no ha habido acercamiento entre las partes

La American Car Rental Association (ACRA), un grupo comercial que representa a Hertz y sus competidores en el sector del rent a car, ha solicitado al Gobierno de Estados Unidos un estímulo de 2,3 billones de dólares, unos 2,12 billones euros, y una política de estimulo para las empresas dedicadas al turismo.

Esta asociación dirigió una carta al secretario del Tesoro Steven Mnuchin en marzo, con las siguientes declaraciones: “Nuestra industria ya está sufriendo tremendamente por la pandemia de COVID-19 y no hay señales de que esta situación cambie en el futuro cercano”.

Las acciones del holding Hertz han perdido más de tres cuartas partes de su valor desde febrero, siendo su valor actual de 5 dólares por acción y dando a la compañía un valor bursátil de 711 millones de dólares. Su peor momento de cotización fue el 18 de marzo.

Aunque la compañía dijo en marzo que tenía acceso a alrededor de 1.000 millones en efectivo y que no tenía vencimientos de deuda hasta el próximo año, también dijo en febrero que emitiría deuda para aumentar su capacidad de endeudamiento en 750 millones de dólares, unos 691,5 millones de euros.

La deuda bancaria de la compañía se cotizaba aproximadamente a 70 centavos por dólar este jueves, mientras que los bonos con vencimiento en 2024 se cotizaban a 28 centavos por dólar, aumentando así la preocupación de los inversores. Gran parte del valor de Hertz como empresa es el de sus vehículos usados, que Hertz vendía para autofinanciarse, y que se ha visto menguado debido a la escasa demanda en el mercado automotriz.

A perro flaco todo son pulgas, Hertz y otras compañías de alquiler de automóviles ya estaban siendo sometidos a la presión que ofrecían otros servicios de movilidad como Uber. Para solventar estos problemas, Hertz adoptó diversos planes de modernización de sus estructuras digitales, mejorando sus apps y la administración de su flota de alquiler.

COMPARTE
Sobre mí

Marco Buzón

Mi trabajo soñado de pequeño era ser chatarrero, conocí antes las marcas de coches que los colores y desde que aprendí a leer con revistas del motor quedé enamorado del mundo de la automoción.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
CaZadoRdElefanTEs
Invitado
CaZadoRdElefanTEs

Lo raro es que una empresa tan chapucera haya llegado tan lejos, al menos aquí en España y en concreto en Valencia. Yo estuve trabajando en una empresa externalizada (mágica palabra junto a falsos autónomos) y nos dedicábamos a el mantenimiento y limpieza de estos vehículos. La calidad de acabados brillaba por su ausencia, solo les interesaba tener coches a cualquier precio. Se apiraban coches con aspiradoras que no iban cara al aire y se vinilaban interiores con líquido aloevera del Mercadona, con 3 pistolas destrozadas,para 6 o 7 ti@s, los trapos y bayetas soltaban jugó para hacer caldo. Pues… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.