BMW X5 Protection VR6: protección personalizada en tu SUV blindado

BMW X5 Protection VR6: protección personalizada en tu SUV blindado

Y aún así, pasarías completamente desapercibido


Tiempo de lectura: 4 min.

Tanto en el exterior como en el interior, el nuevo BMW X5 Protection VR6 apenas se distingue del vehículo de producción convencional. El anonimato resultante de esto constituye un aspecto de seguridad adicional, puesto que estamos ante la versión blindada del SUV de tamaño medio de la casa. Así, la firma alemana ofrece protección personalizada contra ataques, secuestros o delincuencia organizada. Este es a menudo un criterio decisivo en regiones del mundo algo conflictivas.

Como su nombre indica, cumple con los requisitos de la clase de resistencia VR6, de acuerdo con los criterios de prueba oficiales internacionalmente reconocidos de VPAM (Asociaciones de Institutos de Pruebas de Europa para Materiales y Construcciones Resistentes a los Ataques, por sus siglas en inglés.). La certificación se llevó a cabo de acuerdo con las directrices para vehículos resistentes a balas (BRV 2009), a explosivos (ERV 2010) y PAS 300, que definen la resistencia a las balas y las fuerzas explosivas de los vehículos de seguridad.

Este sistema de clasificación VR (“Resistencia del Vehículo”) es un compendio de la resistencia que ofrece la carrocería y los cristales, y tiene como objetivo proporcionar una medición integral de las capacidades de protección del vehículo. Esto se refleja en el hecho de que la parte inferior de este X5 puede resistir la explosión de una granada de mano alemana DM51. Esa sección está cubierta por un protector de astillas de aluminio, mientras que el habitáculo está protegido por piezas de acero moldeado de alta resistencia.

BMW X5 Protection VR6 2020 (6)

El BMW X5 blindado puede lidiar con proyectiles del calibre 7,62 x 39 mm de un AK-47, un arma que escupe plomo a una velocidad de 715 m/s, así como con explosiones de hasta 15 kg de TNT desde una distancia de cuatro metros

Si las cosas se ponen difíciles, el X5 blindado también cuenta con un depósito de combustible autosellante y ruedas capaces de rodar aun con los neumáticos pinchados. BMW también puede equipar funciones adicionales “posteriores al choque” para garantizar que el X5 no quede inmóvil tras un impacto, ya sea con otro coche, una pared o una bomba. Otras opciones incluyen el compuesto de fibra de la parte inferior del chasis para resistir las granadas HG85 y refuerzos de fibra y acero en el techo para repeler drones.

A bordo podemos encontrar características específicas para BMW X5 Protection VR6, como un intercomunicador y un sistema de alarma de ataque. El primero facilita la comunicación con personas fuera del vehículo sin la necesidad de abrir puertas o ventanas. La función de alarma asegura que las puertas se bloquean automáticamente y las ventanas del lado del conductor y del pasajero se cierran. Además, se activan advertencias sonoras y visuales. El nuevo panel de control se instala en los posavasos, frente a la palanca del cambio.

BMW X5 Protection VR6 2020 (36)

Además, la lista de opciones diseñada para cualquier modelo X5 está disponible, lo que quiere decir que también puede equiparse con luces intermitentes delanteras LED en la parrilla, luces montadas en el techo, una antena con receptor para radio digital DAB y blindaje en las baterías del vehículo. Un soporte para banderín también está disponible para fines de representación. BMW ofrece a los clientes un alto grado de flexibilidad con respecto a las necesidades del cliente, quien puede requerir de soluciones individualizadas.

La respuesta motriz queda garantizada por un V8 de 4,4 litros biturbo de 530 CV dentro de un rango de entre 5.500 y 6.000 RPM, y 750 Nm entre las 1.800 y 4.600 RPM. Por lo tanto, el nuevo BMW X5 Protection VR6 es, por mucho, el vehículo más potente frente a la competencia. A pesar del incremento de masa, consigue unas prestaciones más que decentes, con un 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h. La firma bávara declara un consumo medio de 13 l/100 km.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.