Más de 100.000 personas han cancelado la reserva de su Tesla Cybertruck

Más de 100.000 personas han cancelado la reserva de su Tesla Cybertruck

Eso sí, se mantienen más de medio millón en pie... tras cuatro meses


Tiempo de lectura: 3 min.

De acuerdo con los últimos informes, parece que más de 100.000 contribuyentes para hacerse con una Tesla Cybertruck han decidido cancelar su pedido, después de que hayan superado los 600.000 interesados. Eso nos deja con más de 500.000 efectivas, pero lo que es más sorprendente es el ritmo de crecimiento. A pesar de los tiempos inciertos que corren en medio del brote de coronavirus, la pick-up estadounidense está disfrutando de 1.000 pre-reservas al día.

Pocos después de la presentación de Cybertruck, Elon Musk comunicó a través de su cuenta de Twitter que el vehículo ya había recibido alrededor de 250.000 reservas. Musk no explicó si el número citado había sido ajustado para conseguir titulares de reservas que, accidentalmente, pudieron ser recogidas varias veces. Pero, aun así, sigue siendo una cifra fue impresionante. Fue la prueba de que existe un amplio interés en la Cybertruck, a pesar de una estética tan… atrevida, podríamos decir.

A falta de datos oficiales de Tesla, el volumen de reservas se puede estimar mediante aportaciones de aquellos que han reservado la suya

La información sobre las reservas de la camioneta californiana, ahora estimadas en 622.000 (sin excluir las canceladas) a 30 de marzo, nos llega a través la plataforma digital Cybertruk Owners Club y esta completa hoja de cálculo Excel de fuentes múltiples. El club también nos proporciona una información adicional que sirve para ejemplificar el éxito de la Cybertruck: “En comparación, el Model 3 recibió alrededor de 518.000 reservas entre su presentación en abril de 2016 y el 2 de agosto de 2017”.

Cybertruck 1

Desde el 21 de noviembre de 2019 hasta el 30 de marzo de 2020, se han registrado más de 622.000 reservas para la Tesla Cybertruck. Sin embargo, no se espera la llegada de ninguna de ellas a sus clientes hasta finales de 2021

Por supuesto, es importante tener en cuenta que el umbral para reservar una Cybertruck es de solo 100 dólares (92 euros), y es totalmente reembolsable de no quererlo. Eso es notablemente menos que los 2.500 euros requeridos para el Porsche Taycan o los 2.000 euros del Tesla Model Y. Habrá que ver cuántos de esos pedidos se convertirán en ventas reales. Pero aún con esas, la compañía de Musk ya ha conseguido ingresar más de 60 millones de dólares para desarrollar su particular visión de una pick-up.

Y ya que la hoja de Excel es tan sumamente completa, pasamos a dar los datos que, seguramente, resulten más interesantes. Véase por ejemplo los 10 principales países interesados en la Tesla Cybertruck:

  1. Estados Unidos: 76,25 %
  2. Canadá: 10,43 %
  3. Australia: 3,16 %
  4. Reino Unido: 1,39 %
  5. Noruega: 1,11 %
  6. Alemania: 1,05 %
  7. Suecia: 0,83 %
  8. Países Bajos: 0,67 %
  9. Francia: 0,44 %
  10. Islandia: 0,44 %
Cybertruck 5

Aunque la futurista camioneta siga teniendo como mercado principal a Estados Unidos, algunos países resultan sorprendentes. Por supuesto, hay que dejar en claro que estos datos están lejos de ser perfectos, siendo una base de datos creada por la comunidad, no por un organismo regulador. Sin embargo, hay algunos resultados interesantes, como Islandia. Si asumimos medio millón de reservas, el 0,44 % seguirían siendo más de 2.000 Cybertruck, teniendo en cuenta el pequeño tamaño de su mercado automotriz.

Más detalladamente, también podemos saber cuál es la combinación preferida de las diferentes versiones. Según el recuento, solo el 9 % de las reservas desean la vertiente de un solo motor, es decir, el escalón de acceso a la gama. El resto quiere la configuración bimotor y trimotor en una división casi uniforme (con una ligera ventaja para el primero, 49 %). Como ya es norma en Tesla, los primeros modelos en llegar a los concesionarios serán los acabados de gama alta a finales de 2021.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.