La Tesla Cybertruck supera los 500.000 interesados

La Tesla Cybertruck supera los 500.000 interesados

Que aunque no sean "reservas" firmes, dan un indicativo de su futuro éxito


Tiempo de lectura: 4 min.

Cuando el CEO y cofundador de Tesla, Elon Musk, presentó por primera vez la Cybertruck el pasado 21 de noviembre, casi nadie (excepto quizás el propio Musk) podría haber adivinado que atraería más de medio millón de interesados (que no reservas). Lo cierto es que hay pocos términos más acertados para referirse a la futura camioneta eléctrica que “polarizador”, pero hay muchas personas que realmente quieren hacerse con una.

Primero de todo, debe tenerse en cuenta que la compañía aún no ha lanzado un número oficial y actualizado de pedidos anticipados para su nueva criatura. De acuerdo con Cybertrucktalk.com, basado en datos de más de 1.400 fanáticos de la marca, ya se han hecho alrededor de 500.000 configuraciones de la Tesla Cybertruck. A partir de los mismos datos recopilados, también se han nombrado los 10 principales estados de donde provienen la mayoría de las reservas.

California domina (12, 9 %) la lista seguida de Texas (6,3 %), Florida (5,43 %), Washington (4,13 %), Arizona (3,84 %), Colorado (3,26 %), Nueva York (2,68 %), Carolina del Norte (2,32 %), Georgia (2,17 %) y Virginia (2,03 %). La recopilación de datos incluye números de reserva realizados fuera de Estados Unidos. Musk tuiteó que recibieron 146.000 “pedidos” anticipados dos días después desde la revelación de la Cybertruck. Actualizó la cifra a 187.000 al día siguiente.

Cybertruck 4

La compañía aún no ha revelado el recuento oficial y actualizado desde noviembre de 2019, cuando Elon Musk publicó en Twitter que ya habían tenido más de 250.000 interesados

Inicialmente, la “reserva” es de 100 dólares y 100 % reembolsable. No es necesariamente una conversión en ventas, es como coger turno en la cola para la pescadería. Por eso no hay que hablar estrictamente de reservas ni mucho menos de pedidos. Al menos, en lo referido a los Model S, X y 3 se está cumpliendo, pero en su momento había que adelantar mucho más dinero. Los primeros Model S, de hecho, exigían un “depósito” de 5.000 dólares (4.400 euros).

Se espera que gran parte de las especificaciones técnicas de Tesla Cybertruck se anuncien más adelante, pero es su carrocería lo que claramente está haciendo que la camioneta eléctrica sea una compra atractiva, hecha de acero inoxidable 30x laminado en frío con cristales blindados a través de un componente en capas de polímero. Además, con 5,8 metros de largo y 2,02 m de ancho, puede acoger en su interior a seis personas y una carga de hasta 1,98 m de longitud.

Cybertruck 2

Con 535.000 interesados entre finales de noviembre y de febrero, la Tesla Cybertruck ha conseguido un promedio nada desdeñable de 6.000 capturas diarias

La autonomía estimada de la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense EPA está actualmente en 402 kilómetros, prometiendo hasta una capacidad de remolque de más una tonelada y media, una capacidad de carga de 3,4 toneladas, un tiempo de 0 a 96 km/h (0 a 60 mph) en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 177 km/h en su versión de acceso. La vertiente bimotor y trimotor ofrecen prestaciones aún más serias, con una autonomía de hasta 805 km.

Según el recuento, solo el 17 % de los titulares de las “reservas” desean la Cybertruck de un solo motor, que es la versión menos costosa: a partir de solo 39.900 dólares (unos 35.150 euros). El resto quiere las vertientes de doble motor y tri-motor en una división casi uniforme, con una ligera ventaja para primera de ellas, que al otro lado del charco tiene una tarifa de partida de 49.900 dólares (unos 44.000 euros) y 69.900 dólares (unos 61.600 euros), respectivamente.

Cybertruck 3

Todo esto sugiere una gran demanda no solo de coches eléctricos, sino de diferentes tipos de vehículos: automóviles no estándar. Y sugiere que los fabricantes de automóviles harían bien en considerar los modelos de preanunciación como un medio para estimular la preventa con más frecuencia en el futuro. Por ejemplo, el compacto ID.3 de Volkswagen se agotó en tan solo dos días cuando se lanzó, aunque claro, eso solo eran las 1.500 primeras unidades de lanzamiento.

Francamente unas cifras impresionantes para un coche del que aún ni siquiera hemos visto más de una foto de su interior y que nadie (salvo en Tesla) ha podido probar. De traducirse en ventas cuando la Tesla Cybertruck llegue a las calles el mes que viene, otros gigantes del sector como Ford con sus F-Series, Chevrolet con su Silverado y Dodge con la RAM, tienen de qué preocuparse. Especialmente estas dos últimas, adjudicaron 585.582 y 536.980 unidades respectivamente en todo 2019 (909.330 Ford).

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!