Menu

Mercedes-AMG planea acabar con la propulsión

Los clientes piden tracción total

Mercedes-AMG planea acabar con la propulsión

Primero acabaron con las cajas de cambio manual. Luego les llegó el turno a los motores V8 de gran cilindrada y aspiración atmosférica. Posteriormente, los motores V12. Ahora van a por la propulsión. En declaraciones a Autocar, el jefe de Mercedes-AMG, Tobias Moers, dejó claro que sus clientes quieren tracción total en todos sus coches, lo que la casa apellida como 4Matic.

“Los clientes nos han dado la respuesta, y la mayoría desea un sistema de tracción a las cuatro ruedas”, dijo. Y explicó que, cuando el Clase E firmado por AMG se ofreció en forma de RWD (propulsión) y AWD (tracción total), más del 90 % eligió la última opción. Eso nos da pie a pensar que los futuros modelos de Mercedes-AMG tan solo se ofrecerán con un sistema de tracción integral. BMW ya ha apostado por este sistema en el M5 de última generación.

Aunque, como en este último, hay una pequeña cláusula. Ahora más que nunca se está poniendo de moda el modo drift; incluso lo hemos podido ver en los teasers del futuro Mercedes-AMG A 45 AMG. Con esta modalidad seleccionada mediante un botón en el habitáculo, el embrague encargado de enviar potencia al eje delantero se desconecta, creando una experiencia de conducción de propulsión, aunque nunca será igual de puro y ligero.

Mercedes A 45 Amg

“Tener un V12 competitivo de alto rendimiento implicaría desarrollar un nuevo motor, y en los nuevos tiempos no hay espacio para hacer eso” – Tobias Moers, jefe de Mercedes-AMG

Al peso tampoco ayudará la integración de un sistema híbrido, el cual formará parte de cada Mercedes-AMG que salga al mercado de aquí a 2021. Incluso su modelo más aspiracional, el GT, se adherirá a este nuevo régimen. “Cuando les pregunto a los clientes sobre el GT, me preguntan sobre la tracción total. Respecto a nuestra competencia, esta es la desventaja de AMG en términos de facilidad de uso. La gente en Múnich, por ejemplo, siempre, siempre pide transmisión a las cuatro ruedas”, admitió Moers.

Mercedes AMG GT C ROADSTER

Moers también reafirmó que los motores V12 muy pronto serán cosa del pasado para Mercedes-AMG. El último modelo de 12 cilindros de la marca es el S 65 Final Edition y Moers dijo que, incluso el V8, está en serios problemas de continuidad para algunos de los coches más pequeños con marca, como el C 63. Entre líneas, suena que el V8 biturbo de 4.0 litros ya ha tocado techo y que, próximamente, veremos el motor de seis cilindros en línea en los modelos más prestacionales de la casa.

Los Mercedes-AMG V8 del futuro tendrán que ser híbridos, y no aumentarán más allá de los 639 CV que desarrolla la actual generación. Para ir más lejos, se acoplará a un sistema híbrido enchufable con un eje trasero eléctrico, el cual debutará el próximo año en el Mercedes-AMG GT de 4 puertas para hacer frente al Porsche Panamera SE Hybrid.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.