Featured Video Play Icon

Echa un vistazo al nuevo Mercedes-AMG A45 bailando sobre la nieve

Capaz de entregar más de 400 CV, será el compacto más potente del mercado... cuando llegue


Tiempo de lectura: 2 min.

La Clase A de Mercedes-Benz está sufriendo una completa renovación. Y con ella, AMG también está aprovechando el porte para dar algo de alegría sobre las distintas carrocerías del compacto de la estrella, ya sea aderezándolo con un poquito de picante en las versiones A35, tanto en formato de cinco puertas como sedán, o con extra de picante en el caso del Mercedes-AMG A45.

Hemos estado esperando pacientemente para ver al nuevo A45 desde que la firma de la estrella lanzó su último vídeo, Merry Driftmas, durante la última temporada festiva. El último teaser es bastante similar, pero la ubicación ha sido cambiada de Alemania a Suecia, mientras que la pista nevada ha sido reemplazada por una superficie helada. Ambos vídeos están enviando el mismo mensaje: a pesar de emplear una plataforma de tracción delantera, el nuevo misil compacto de Mercedes sacudirá la trasera como un coche de propulsión.

¿Cómo es eso posible? Simple; bueno, no lo es tanto realmente. Pero sintetizando las cuestiones ingenieriles y físicas, gracias a una configuración electrónica que calificaremos como “Drift Mode”, el Mercedes-AMG A45 puede deslizarse por el firme sin que el conductor ponga demasiado esfuerzo en ello. No está claro si será exactamente igual en el coche de producción, pero en el prototipo de las imágenes, el conductor tiene que poner el coche en modo Race, desactivar ESP, tirar de la pareja de levas situadas tras el volante, pisar a fondo, y a volar.

Mercedes AMG A45 2

Por primera vez en el Clase A, AMG firmará una versión “normal” con 387 CV de potencia y una “S” con 421 CV

Equipado con un sistema 4Matic muy alegre, el nuevo compacto de alto rendimiento germano utilizará una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades para canalizar la inmensa potencia desarrollada por el motor de gasolina turboalimentado de 2 litros. En la versión base, este molinillo de cuatro cilindros erogará 387 CV, mientras que en el primer A45 S generará una cifra aún más impresionante: 421 CV. Son más de 200 CV/litro. De esta forma, queda superada la barrera de los 400 CV, ya conseguida por el Audi RS3.

Con el Salón de Ginebra a nuestras espaldas, es probable que veamos la nueva gama Mercedes-AMG A45 en septiembre, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. Ciertamente, no estará en exhibición el próximo mes en Nueva York, y la razón es tan sencilla de que no se vende en los Estados Unidos.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.