Toyota Technical Center Shimoyama, o el Nürburgring a la japonesa

Toyota Technical Center Shimoyama, o el Nürburgring a la japonesa

Nuevo centro de operaciones para hacer mejores coches


Tiempo de lectura: 2 min.

Toyota es uno de los fabricantes asiduos en el circuito de Nürburgring. Como muchos otros fabricantes, la pista alemana presenta una gran variedad de recursos para poner a punto los coches que están próximos a salir al mercado, o para mejorar aquellos que ya están venta. Pero ahora lo podrán hacer desde casa gracias a su Toyota Technical Center Shimoyama.

Ubicado en una zona montañosa a lo largo de las ciudades de Toyota (Aichi) y Okazaki, el trazado presenta, principalmente, un curso de prueba de carretera sinuoso. Al abrir este nuevo campo de pruebas en un lugar a aproximadamente 30 minutos de la oficina central de la compañía, Toyota busca intensificar su dedicación a la construcción de coches cada vez mejores, perfeccionándolos en entornos de conducción exigentes.

Basada en la larga experiencia recogida en el circuito de Nürburgring Nordschleife, que es famoso en todo el mundo por sus agotadoras condiciones de conducción, Toyota ha diseñado un trazado de pruebas de 5,3 kilómetros a la altura. Aprovecha la topografía local y presenta un cambio de elevación de aproximadamente 75 metros entre sus puntos más altos y más bajos, así como una amplia gama de curvas.

Toyota Technical Center Shimoyama 1

Ahora trabajan unas 50 personas en el centro, pero se espera que esa cifra aumente a 3.300 cuando finalice su desarrollo en 2023

Situado en un ambiente abierto rodeado de vegetación (alrededor del 70 % de la superficie total del sitio –de 650 hectáreas– se compone de los árboles y zonas verdes), la instalación completa en 2023 también incluirá una sección este con un curso de prueba de alta velocidad y cursos especializados que reproducen superficies de carreteras particulares de todo el mundo. Además, se integrará de una sección que incluye instalaciones de desarrollo de vehículos.

En palabras de Akio Toyoda, presidente de Toyota: “Con el objetivo de hacer coches cada vez mejores, hemos continuado realizando varios esfuerzos para “sentir la carretera” y “conversar con los coches” a través de pruebas de manejo en todo el mundo, incluyendo nuestro Five Continent Drive Project y las 24 horas de Nürburgring. Sobre la base de estas experiencias, hemos replicado una variedad de carreteras del mundo entero. Tenemos la intención de perfeccionar a fondo cada uno de nuestros modelos y desarrollar los tipos de coches que personifican la verdadera alegría de conducir”.

Junto al Nürburgring de Toyota la compañía también está creando un centro técnico que servirá de soporte a sus equipos durante las pruebas y test. Parece que este Infierno Verde en miniatura ayudará a Toyota a separarse de los “electrodomésticos con ruedas” a los que nos tiene acostumbrados.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.