Así es como debería de conducirse un Ferrari 250 GTO

Así es como debería de conducirse un Ferrari 250 GTO

Simplemente calla, sube el volumen y escucha


Tiempo de lectura: 2 min.

Nicky Pastorelli, piloto de carreras profesional holandés, recientemente condujo su maravilloso Ferrari 250 GTO de 1964 alrededor del circuito de Zandvoort en este vídeo de YouTube. No solo el bramido de su motor V12 suena increíble, sino que Pastorelli aprovechó la ocasión para montar una cámara bajo la columna de dirección para deleitarnos con el trabajo de pies. No todos los días se puede ver una obra de arte llevada al límite.

Pero el clip también está configurado en un formato de pantalla dividida, por lo que también puedes ver la palanca de cambios, el volante y la acción de la pista. Verlo todo trabajar codo con codo es fascinante. Sí, los nuevos coches de carreras serán mucho más rápidos, pero bien es cierto que décadas atrás no había electrónica de por medio, tan solo el jinete con su montura. Es difícil conseguir la esencia de un purasangre italiano con caja de cambios manual.

Al tratarse de una unidad de 1964, último año del 250 GTO, presenta una carrocería de tipo coupé en vez de fastback. Solo se hicieron tres como este, y está valorado en más de 30 millones de euros. Y eso que tan solo se trata de la evolución lógica del Ferrari 250 GT SWB. El ingeniero Giotto Bizzarrini tomó el chasis de este último y lo acopló con un motor V12 de 3 litros tomado del Ferrari 250 Testa Rossa, con seis carburadores Weber y 300 CV de potencia.

1964 Ferrari 250 GTO

Los últimos Ferrari 250 GTO cuentan con la especificación “Tipo 1964”, y presentan una carrocería diferenciada frente al resto de 250 GTO

Con un valor tan alto, sería comprensible que cada 250 GTO permaneciese encerrado en un garaje rodeado de otros prestigiosos coches sin posibilidad de ver el sol. Sin embargo, muchos de los 36 GTO construidos, a menudo, se pueden ver compitiendo en eventos clásicos como Goodwood Revival, Le Mans Classic o Tour Auto. Incluso son exprimidos en muchas ocasiones cuando luchan contra los Ford GT40, Jaguar E-Type y Shelby Daytona.

A pesar de la aparente facilidad a la hora de pilotarlo, todavía parece una vuelta rápida a la pista de 4,3 kilómetros. Esta es una de las principales razones que lo hicieron tan exitoso en las carreras de resistencia, pero tampoco quiero aburrirte con la historia de un coche más que conocido. Esta entrada tan solo es para callar, subir el volumen y escuchar cómo sube más allá de las 7.000 vueltas. Disfruta viendo a uno de los deportivos más exitosos de la historia.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Que Dios le conserve el juego de pies, porque el de manos, para ser piloto, anda como el mío xD


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.