Menu

Daimler prescindirá de miles de empleos como parte de su nueva estrategia comercial

La idea es recortar mil millones de euros en Mercedes para finales de 2022

Daimler prescindirá de miles de empleos como parte de su nueva estrategia comercial

Daimler ha anunciado su nueva estrategia comercial que implica recortar gastos en mil millones de euros a través de la reducción de más de mil empleos en Mercedes-Benz para finales de 2022. Concretamente un recorte del 10 % que buscará ahorrar más de 300 millones de euros en personal y otros 250 millones en costes fijos de su división de camiones.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el CEO de Daimler, Ola Källenius, está buscando formas de aumentar las ganancias decrecientes de la compañía y garantizar al mismo tiempo que el fabricante alemán se mantenga a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Daimler, que aspira a ahorrar más de 1.500 millones de euros en su grupo, no dijo dónde caerían los empleos, pero se espera que sea en roles de gerencia y administrativos.

La costosa transición hacia los vehículos eléctricos y la conducción autónoma, así como la guerra comercial en curso entre Estados Unidos y China, ha presionado a la matriz de Mercedes-Benz para que encuentre formas de mejorar sus márgenes de beneficio. Los recortes, que según los informes llevarán a la pérdida de más de un millar de empleos, se producen cuando la empresa se enfrenta a los nuevos y duros desafíos de objetivos de emisiones.

Mercedes Imagen Recurso 02

“Los costes de cumplir con los objetivos de CO2 requieren medidas integrales para aumentar la eficiencia en todas las áreas de nuestra empresa”, dijo Källenius. “Esto también incluye la racionalización de nuestros procesos y estructuras. Pesará en nuestros resultados previstos para 2020 y 2021. Para tener éxito en el futuro, debemos actuar ahora y aumentar significativamente nuestra fortaleza financiera”. No es sorprendente que Daimler esté apretándose el cinturón.

A pesar de que Mercedes-Benz goza de un buen estado de salud en cuanto a ventas brutas se refiere últimamente (tanto en turismos como comerciales), las ganancias han sido muy pobres y los costes han sido altos. Por ejemplo, han recibido una “pequeña” multa de 870 millones de euros relacionada con el escándalo de las emisiones de las mecánicas diésel, sin mencionar el impacto de una llamada a revisión para lidiar con airbags potencialmente defectuosos.

“Daimler necesita alejarse urgentemente de su filosofía de inversión de ‘rociar y orar’ hacia una asignación materialmente más enfocada y más precisa de sus fondos”, dijo Arndt Ellinghorst, un analista con sede en Londres de Evercore ISI, a Automotive News. “De lo contrario, el grupo simplemente no podrá autofinanciar sus aspiraciones de movilidad premium”. A pesar de los mejores resultados del tercer trimestre, Källenius aún se enfrenta a múltiples vientos en contra.

Mercedes Imagen Recurso 01

Todos los fabricantes de automóviles se enfrentan al desafío de vender más modelos con bajas emisiones –o cero emisiones– para cumplir con los nuevos estándares impuestos por la Unión Europea. Según estas reglas, las emisiones promedio de dióxido de carbono de los automóviles nuevos vendidos en el Viejo Continente deben caer a 95 gramos de CO2 por kilómetro para 2021, un recorte del 40 % frente a los niveles de 2007.

Daimler dijo que limitaría la inversión en propiedades, plantas y equipos y en investigación y desarrollo en los niveles actuales, con planes establecidos para reducir la inversión en el mediano plazo. La compañía dijo que esperaba lograr un retorno de las ventas de las actividades operativas en Mercedes-Benz Cars & Vans de al menos el 4 % en 2020 y al menos del 6 % en 2022, creciendo las ventas de automóviles en un 3 % de cara al próximo año.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

La siguiente estrategia se basará en el mismo principio básico. El ser humano tiene los días contados en este sector y especialidad.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.