Daimler prescindirá de miles de empleos como parte de su nueva estrategia comercial

Daimler prescindirá de miles de empleos como parte de su nueva estrategia comercial

La idea es recortar mil millones de euros en Mercedes para finales de 2022


Tiempo de lectura: 3 min.

Daimler ha anunciado su nueva estrategia comercial que implica recortar gastos en mil millones de euros a través de la reducción de más de mil empleos en Mercedes-Benz para finales de 2022. Concretamente un recorte del 10 % que buscará ahorrar más de 300 millones de euros en personal y otros 250 millones en costes fijos de su división de camiones.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el CEO de Daimler, Ola Källenius, está buscando formas de aumentar las ganancias decrecientes de la compañía y garantizar al mismo tiempo que el fabricante alemán se mantenga a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Daimler, que aspira a ahorrar más de 1.500 millones de euros en su grupo, no dijo dónde caerían los empleos, pero se espera que sea en roles de gerencia y administrativos.

La costosa transición hacia los vehículos eléctricos y la conducción autónoma, así como la guerra comercial en curso entre Estados Unidos y China, ha presionado a la matriz de Mercedes-Benz para que encuentre formas de mejorar sus márgenes de beneficio. Los recortes, que según los informes llevarán a la pérdida de más de un millar de empleos, se producen cuando la empresa se enfrenta a los nuevos y duros desafíos de objetivos de emisiones.

Mercedes Imagen Recurso 02

“Los costes de cumplir con los objetivos de CO2 requieren medidas integrales para aumentar la eficiencia en todas las áreas de nuestra empresa”, dijo Källenius. “Esto también incluye la racionalización de nuestros procesos y estructuras. Pesará en nuestros resultados previstos para 2020 y 2021. Para tener éxito en el futuro, debemos actuar ahora y aumentar significativamente nuestra fortaleza financiera”. No es sorprendente que Daimler esté apretándose el cinturón.

A pesar de que Mercedes-Benz goza de un buen estado de salud en cuanto a ventas brutas se refiere últimamente (tanto en turismos como comerciales), las ganancias han sido muy pobres y los costes han sido altos. Por ejemplo, han recibido una “pequeña” multa de 870 millones de euros relacionada con el escándalo de las emisiones de las mecánicas diésel, sin mencionar el impacto de una llamada a revisión para lidiar con airbags potencialmente defectuosos.

“Daimler necesita alejarse urgentemente de su filosofía de inversión de ‘rociar y orar’ hacia una asignación materialmente más enfocada y más precisa de sus fondos”, dijo Arndt Ellinghorst, un analista con sede en Londres de Evercore ISI, a Automotive News. “De lo contrario, el grupo simplemente no podrá autofinanciar sus aspiraciones de movilidad premium”. A pesar de los mejores resultados del tercer trimestre, Källenius aún se enfrenta a múltiples vientos en contra.

Mercedes Imagen Recurso 01

Todos los fabricantes de automóviles se enfrentan al desafío de vender más modelos con bajas emisiones –o cero emisiones– para cumplir con los nuevos estándares impuestos por la Unión Europea. Según estas reglas, las emisiones promedio de dióxido de carbono de los automóviles nuevos vendidos en el Viejo Continente deben caer a 95 gramos de CO2 por kilómetro para 2021, un recorte del 40 % frente a los niveles de 2007.

Daimler dijo que limitaría la inversión en propiedades, plantas y equipos y en investigación y desarrollo en los niveles actuales, con planes establecidos para reducir la inversión en el mediano plazo. La compañía dijo que esperaba lograr un retorno de las ventas de las actividades operativas en Mercedes-Benz Cars & Vans de al menos el 4 % en 2020 y al menos del 6 % en 2022, creciendo las ventas de automóviles en un 3 % de cara al próximo año.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

La siguiente estrategia se basará en el mismo principio básico. El ser humano tiene los días contados en este sector y especialidad.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.