BMW podría jubilar al M8 GTE

BMW podría jubilar al M8 GTE

Ford también se plantea el futuro del GT en el campeonato de resistencia


Tiempo de lectura: 3 min.

Este fin de semana han sido las 12 horas de Bathrust en Australia y la gente de Ford y BMW habló con la prensa sobre sus planes en el WEC, y parece que no pintan bien las cosas para este campeonato. Tras las salidas en temporadas pasadas de Audi y Porsche, son ahora BMW y Ford los que se replantean su participación en el campeonato de resistencia.

Por su lado Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, dijo que después de las 24 Horas de Le Mans en junio de este año, evaluarían si seguir en la siguiente supertemporada 2019/20 con su BMW M8 GTE o jubilarlo anticipadamente del WEC. También mencionó que su participación en el IMSA para la temporada que viene se vería evaluada después del Petit Le Mans en Atlanta a mediados de Octubre.

El BMW M8 GTE fue presentado al público en el salón de Frankfurt de 2017 e hizo su debut en pista en enero de 2018 en las 24 Horas de Daytona, donde su actuación se limitó a una carrera por la supervivencia lejos de poder disputar nada. En mayo arrancaba el WEC en Spa, donde los M8 se batían contra los veteranos Ferrari 488, Ford GT, Aston Martin Vantage y los Porsche 911 RSR. La incorporación de BMW al WEC era celebrada por todo lo alto por la organización que conseguía una marca con una gran imagen como la de los bávaros.

BMW M8 GTE Daytona

Por otro lado en boxes observaban con recelo al recién llegado, porque sabían que aún no estaban listos para rendir al 100 %, que el coche por su concepción como GT tenía limitaciones y que esos problemas iban a salpicar al resto de la parrilla por el dichoso Balance of Performance, cuyo objetivo es poner a todos los rivales al mismo nivel. El GT alemán tuvo que esperar a su primer podio, que le llegó en las 6 horas de Fuji y en las 24 de Daytona de este año ganó en su categoría, en una carrera pasada por agua.

Como te adelantábamos, Marquardt no fue el único en hablar sobre el WEC. Los encargados de Ganassi Racing, que son quienes corren con los Ford GT, también pusieron nubes negras sobre su coche al afirmar que Ford aún no quiere comentar nada sobre su implicación en la siguiente temporada del WEC. Entre sus opciones están extender otros dos años más la vida del Ford GT, que originalmente estaba planeada sólo para dos temporadas; vender los Ford GT a equipos cliente (si ellos siguieran corriendo, un equipo oficial estaría aún en el aire); meterse en la categoría DPi del IMSA y olvidarse de los GT; o colgar los guantes, ya que Ford Motor Company vuelve a tener problemas financieros.

Rolex 24 At Daytona

De darse el peor escenario posible en la categoría GTE, una de las más reñidas, se quedaría de golpe con seis coches menos, dejando sólo el pastel en manos de los italianos, alemanes e ingleses. En Bathurst no todo fueron malas noticias, se vio al Brabham BT62 rodar y se refrescaron sus intenciones de competir en el WEC para la temporada 2020/21, en la categoría GTE.

El mundo del motorsport es a veces caprichoso y muchas veces el interés de los organizadores entran en conflicto con el de los fabricantes, dando al traste con la ilusión de muchos fans. Otras veces, en cambio, fruto de la casualidad o de unos movimientos hábiles por ambas partes, se conjugan para dar carreras y duelos legendarios. Mientras que todo esto pase, lo seguiremos contando y recordando en espíritu RACER. Stay tuned!

COMPARTE
Sobre mí

José Miguel Romero

Hace muchos años visualizaron el automóvil como un medio para mover mercancías y personas de forma rápida y eficaz. Otros pensaron en que esos cacharros podían ir más y más rápido y ser divertidos o ir de lado. Yo me quedo con esos!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.