Menu

El Brabham BT62 bate el récord del circuito Mount Panorama

Se queda a 10 segundos de un Fórmula 1

Featured Video Play Icon

La gente de Brabham Automotive sigue poniendo a prueba su nueva creación, el Brabham BT62. En esta ocasión lo han llevado al circuito de Mount Panorama, situado en Nueva Gales del Sur en Australia, para descubrir lo rápido que puede ser, comparando su crono con otros vehículos similares. El resultado: ha batido todos los récords oficiales del circuito con un tiempo de 1′ 58,69».

El circuito de Mount Panorama es un histórico de las carreras, desde que en 1938 se disputase el primer gran Premio de Australia. Desde entonces ha albergado carreras de turismos, motos, GT’s y últimamente, carreras de resistencia. Tiene una longitud de 6.213 metros con 23 curvas y zonas muy ratoneras, donde la estabilidad iguala en importancia a la potencia.

Se espera que el Brabham BT62 debute en Le Mans en 2021

Brabham BT62 Record Mount Panorama

El récord oficial del circuito estaba en poder de Christopher Mies a los mandos de un Audi R8 Ultra, con un tiempo de 1′ 59,29», hasta ayer, siendo Luke Youlden a los mandos del Brabham BT62 quien posee el nuevo rércord oficial, con un tiempo de 1′ 58,69». Esto es 10 segundos más que el récord extra-oficial en manos de Jenson Button a los mandos de un McLaren-Mercedes MP4-23 de Fórmula 1, que hizo 1′ 48,8» en 2011.

Recordemos que el BT62 equipa un motor V8 de 5,4 litros que ofrece 700 CV. Esta potencia unida a su bajo peso de 972 kg -1,38 kg/CV-, hace que su aceleración y velocidad sean endiabladamente altas. Si tienes unas finanzas muy saneadas y te gusta el BT62, podrás hacerte con uno por 1,3 millones de euros, aunque solamente lo podrás usar en circuito. Si quieres sacarlo de su hábitat natural y circular por carretera abierta, tendrás que solicitarlo como opción, por uno módico precio de 171.000 euros extra.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.