El nuevo BMW Serie 8 Coupé hará su puesta de largo en Le Mans

El nuevo BMW Serie 8 Coupé hará su puesta de largo en Le Mans

La cita es el próximo 15 de junio


Tiempo de lectura: 2 min.

El mito vuelve. El BMW Serie 8 Coupé despierta de un letargo de casi dos décadas -la Serie 8 (E31) nos abandonó en 1999- y vuelve como el reemplazo legítimo de la Serie 6 Coupé. El fabricante ha decidido que su puesta de largo coincida con el retorno a la prueba de Le Mans como equipo oficial tras siete años de ausencia. BMW alineará dos BMW M8 GTE para batirse en la segunda prueba del calendario del mundial de resistencia, el WEC.

Los bólidos ya han demostrado su valía en la carrera de Spa-Francorchamps en Bélgica y en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de EEUU. BMW nos da pinceladas de lo que podemos esperar en el buque insignia provisional, el BMW M850i ​​xDrive Coupé, ya que previsiblemente habrá después un M8 matriculable.

El M850i xDrive contará con motor V8 (los V12 ya son muy políticamente incorrectos), tracción total, diferencial trasero autoblocante, dirección activa integral (a las cuatro ruedas), suspensión M adaptativa, llantas de 20 pulgadas con lo mejorcito en gomas… amén de otras tecnologías esperables en el segmento como asistencias a la conducción, conectividad a Internet, etc. Por supuesto, dispondrá de un nivel de equipamiento y opciones que podrán marear, y para los inconformistas siempre quedará BMW Individual. ¡Solo es un problema de dinero!

Según BMW, la nueva Serie 8 cumplirá “los más altos estándares en la gama de modelos en términos de dinámica de conducción y cultura del automóvil.” Gracias a modelos como este, podemos pasar por alto que BMW se hinche a vender SUVs y que esté por llegar la monstruosidad del X7, anticipado en el Salón de Frankfurt de 2017 como prototipo.

Los coupés están lejos de estar acabados por la fiebre del SUV, eso sí, cada vez son más difíciles de adquirir. Las marcas Premium son prácticamente las únicas que apuestan por este tipo de carrocería, en el que se tiene parte de la capacidad y elegancia de una berlina, pero con una línea más deportiva, sin por ello dejar de tener un coche utilizable. Por lo tanto, el precio medio de este segmento va al alza, ya no son coches populares (entiéndase como nuevos).

Como viene siendo habitual en los últimos años, las series impares en BMW corresponden a los modelos de mayores ventas y con un enfoque más pragmático (sí, la Serie 2 Active Tourer parece no encajar ahí). La gama se complementa con las series pares, más emocionales, donde están las carrocerías coupé, cabrio y derivadas para berlinas y SUV.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.