Cuando lanzas un producto nuevo y la demanda supera a la oferta, significa que estás perdiendo dinero porque no puedes satisfacer las necesidades del mercado. Esto es lo que le puede estar sucediendo a la marca del león, que se ha encontrado con una demanda del nuevo Peugeot e-208 muy superior a la esperada, al menos en un inicio.
Según declaraba a Automotive News Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, la mitad de las 40.000 peticiones de información sobre el nuevo Peugeot 208 corresponden a la versión eléctrica, mientras el 25 % de las reservas iniciales son también del e-208.
Según Imparato, la marca había previsto que el 10 % del total de los pedidos fueran a parar a la versión de baterías. Con este porcentaje, Peugeot ya rentabilizaría el modelo. Pero los pedidos iniciales son más del doble por encima de las previsiones, lo cual puede significar dos cosas: que la demanda del modelo eléctrico estaba subestimada, o bien que los early-adopters se decantan por la versión e-208, y posteriormente esta demanda bajará y se estabilizará.
Siguiendo con sus declaraciones, como máximo, Peugeot lograría producir un 20 % anual de la versión e-208. En cifras, sobre las 300.000 unidades totales anuales previstas para el nuevo 208, 30.000 son las previstas por Peugeot -10 % sobre las ventas totales-, pero se podría ampliar como máximo la producción a 60.000 unidades anuales de la versión con baterías.
Recordemos que el Peugeot e-208 está construido sobre la plataforma CMP, posee baterías de 50 kWh y un motor de 100 kW/136 CV que entrega 260 Nm de par, contando con una autonomía de 340 km según ciclo WLTP.
Ya se comercializa desde hace un par de días, partiendo en nuestro país desde los 29.350 euros, más del doble de la versión de acceso de gasolina. En Francia, para celebrar su lanzamiento, se realizará el “Peugeot Electric Tour” en cerca de 100 ciudades a partir de noviembre, lo que permitirá que los potenciales compradores lo prueben en primicia.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS