La demanda del Peugeot e-208 supera las expectativas

La demanda del Peugeot e-208 supera las expectativas

El 25 % de las reservas iniciales corresponden a la versión eléctrica


Tiempo de lectura: 2 min.

Cuando lanzas un producto nuevo y la demanda supera a la oferta, significa que estás perdiendo dinero porque no puedes satisfacer las necesidades del mercado. Esto es lo que le puede estar sucediendo a la marca del león, que se ha encontrado con una demanda del nuevo Peugeot e-208 muy superior a la esperada, al menos en un inicio.

Según declaraba a Automotive News Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, la mitad de las 40.000 peticiones de información sobre el nuevo Peugeot 208 corresponden a la versión eléctrica, mientras el 25 % de las reservas iniciales son también del e-208.

Según Imparato, la marca había previsto que el 10 % del total de los pedidos fueran a parar a la versión de baterías. Con este porcentaje, Peugeot ya rentabilizaría el modelo. Pero los pedidos iniciales son más del doble por encima de las previsiones, lo cual puede significar dos cosas: que la demanda del modelo eléctrico estaba subestimada, o bien que los early-adopters se decantan por la versión e-208, y posteriormente esta demanda bajará y se estabilizará.

Peugeot e208 1

Siguiendo con sus declaraciones, como máximo, Peugeot lograría producir un 20 % anual de la versión e-208. En cifras, sobre las 300.000 unidades totales anuales previstas para el nuevo 208, 30.000 son las previstas por Peugeot -10 % sobre las ventas totales-, pero se podría ampliar como máximo la producción a 60.000 unidades anuales de la versión con baterías.

Recordemos que el Peugeot e-208 está construido sobre la plataforma CMP, posee baterías de 50 kWh y un motor de 100 kW/136 CV que entrega 260 Nm de par, contando con una autonomía de 340 km según ciclo WLTP.

Ya se comercializa desde hace un par de días, partiendo en nuestro país desde los 29.350 euros, más del doble de la versión de acceso de gasolina. En Francia, para celebrar su lanzamiento, se realizará el “Peugeot Electric Tour” en cerca de 100 ciudades a partir de noviembre, lo que permitirá que los potenciales compradores lo prueben en primicia.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.