La marca de la hélice continua aumentando los modelos con tracción delantera, y ahora nos presenta con camuflaje el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé. Como ya anunciamos en marzo, este nuevo modelo se basa en la plataforma del nuevo Serie 1. Básicamente se trata de un Serie 1 con maletero.
A partir de hoy la marca irá lanzando teasers en la nueva página que ha habilitado para calentar el ambiente antes de su presentación en el Salón de Los Ángeles de 2019, que se celebrará en noviembre. Si observáis el camuflaje, dispone de códigos QR. Si los escaneas, te llevará a esta página, donde podrás ir conociendo algunos anticipos del nuevo modelo.
Para los puristas como nosotros, ahora hay BMW’s de primera y segunda clase, al igual que pasa con Mercedes-Benz. Pero para la gran mayoría de las nuevas generaciones, lo importante es que “es un BMW”. Qué eje propulsa el vehículo, en qué posición se coloca el motor o cual es el reparto de pesos, les trae al fresco. Las marcas conocen bien estas tendencias, y esta es la razón de ser de este modelo -y del Serie 1-.
Las líneas que podemos intuir nos dicen que los 2/3 frontales son iguales al nuevo Serie 1, mientras es el último tercio el que cambia. Lo podríamos definir como un dos volúmenes y medio, pues el maletero no se encuentra tan marcado como en el Serie 3, aparentando tener la línea de un cupé.
En el comunicado se hace hincapié en la tecnología ARB (near-actuator Wheel Slip Limitation), que también equipa el nuevo Serie 1. No es más que mover el software de control de tracción de la centralita del DSC a la ECU del motor, para tener un control más preciso, sin retransmisiones de mensajes a través del bus CAN. De este modo puede actuar hasta tres más rápido y con mayor precisión.
Es de suponer que empleará las mismas motorizaciones que el recién presentado Serie 1, y siguiendo su esquema, podrá ser tracción delantera o total xDrive. El único motor confirmado hasta ahora será el que equipará el BMW M235i xDrive, y será el mismo del BMW M135i: el cuatro cililndros que rinde 306 CV. También empleará el diferencial Torsen en el tren delantero, para limitar el deslizamiento y anular en parte su tendencia natural a subvirar.
Como hemos dicho, lo podremos ver al detalle en el salón de Los Ángeles y su comercialización está prevista para la primavera de 2020.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS