En estos tiempos que corren, difícilmente es la semana que no encontramos un nuevo desarrollo de un futuro coche eléctrico. Además, con el Salón del Automóvil de Shanghái y de Nueva York celebrándose durante estos días, es fácil perderse con todas las novedades. Dentro del segmento de las berlinas, hemos visto al Geometry A y al NIO ET Preview. Ahora, le llega el turno al Enovate ME-S, un prototipo de sedán eléctrico que ha hecho su aparición en China.
Sus líneas evocan un estilo coupé, resultando bastante elegante y deportivo a partes iguales, aunque cierto que tiene un ligero aire al… ¿Porsche Taycan? “Es chino, seguro que se han copiado”, podríamos pensar de primeras. La parte trasera, de hecho, muestra niveles alarmantes de similitud, mientras que las puertas traseras enrasadas con el paso de rueda nos recuerdan al futuro eléctrico alemán.
¿Casualidad? No tanta. El diseñador del Enovate ME-S es Hakan Saracoglu, el mismo que contribuyó al desarrollo de modelos como el Porsche 918 Spyder. Se podría decir que, aun a pesar de las similitudes, este sedán de cuatro puertas conceptual es atractivo a la vista. Y la estética no es solo su punto fuerte, ya que también prometen desde la compañía que sus prestaciones estarán a la altura de lo que aparenta.
Enovate planea seguir los pasos de Tesla ingresando primero en el segmento de lujo y, luego, abriéndose camino en segmentos más accesibles
Si bien la recién conocida empresa asiática no ha dicho mucho sobre los detalles técnicos del tren motriz, sí ha dicho que el Enovate ME-S tendrá tracción total y será capaz de marcar un registro de 0 a 100 km/h en tres segundos. Enovate Motors dice que el ME-S entrará en producción en 2021, alimentado por una batería de 800 V que será compatible con tasas de carga de hasta 300 kW. Esto significa que el ME-S podrá recargar hasta el 80 % de su batería en apenas 15 minutos. Muy similar al Porsche…
El interior, como cualquier prototipo, resulta futurista, con los cuatro asientos separados. Gran cantidad de madera cubre la mayoría del habitáculo, al igual que múltiples pantallas a disposición de los ocupantes. Sin duda, destila calidad y preocupación por el detalle, aunque habrá que esperar como resulta el modelo de producción. Enovate dice que el ME-S también vendrá con tecnología autónoma de nivel 4, así como conectividad 5G para las interconexiones de tráfico.
“Como una nueva compañía de coches eléctricos, tenemos una buena oportunidad de comenzar todo desde cero”, comentó un portavoz de la marca a Top Gear. “Todavía estamos trabajando en el precio. Podríamos hacerlo más barato y vender más, pero luego cae la imagen de marca. Nosotros queremos comenzar con los mejores productos, el de lujo, y luego ir más abajo, como Tesla”, añadió.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS