Menu

Ford v. Ferrari, una gran historia que será llevada a la gran pantalla

Se estrenará el 15 de noviembre y este es el primer tráiler

Ford v. Ferrari, una gran historia que será llevada a la gran pantalla

Los rumores han estado acechando desde hace tiempo. Se acerca una película que cuenta la tremenda historia real de la rivalidad épica de Ford y Ferrari en los años sesenta. Se llamará Ford v. Ferrari, estará protagonizada por Matt Damon y Christian Bale, y se estrenará el próximo 15 de noviembre en la gran pantalla. No suena demasiado mal, ¿no?

Es una historia que es difícil de contar brevemente, pero, si por casualidad desconoces la temática, et hacemos un pequeño resumen. Ford Motor Company intentó comprar Ferrari en la década de los 60 y el trato fracasó en el último momento. Don Enzo Ferrari rompió el contrato de venta en la cara de Henry Ford II. Il Commendatore no estaba dispuesto a vender su empresa de deportivos y de competición.

El entonces ejecutivo estadounidense estaba tan mosqueado que consiguió crear un equipo liderado por Carroll Shelby con el objetivo de vencer a Ferrari en su propio terreno, en las 24 Horas de Le Mans. Alerta de spoiler: el resultado se denominó Ford GT40, y llegó a conseguir las tres primeras posiciones en la carrera de 1966 logrando su objetivo.

Ford GT40 1 2 3

La película ha sido dirigida por James Mangold, cuyo currículum incluye Logan (2017) o El tren de las 3:10 (2007). El elenco es donde esta futura película realmente se pone interesante. El ganador del Oscar Matt Damon interpretará el papel de Carroll Shelby. Damon puede parecer una elección extraña para interpretar a Shelby, pero en realidad es un poco más mayor ahora de lo que lo era el piloto tejano a mediados en la época.

El piloto británico Ken Miles será personificado por Christian Bale. Miles estaba detrás del volante del GT40 que terminó segundo en Le Mans en 1966. Un amigo cercano de Shelby que fue imprescindible en el desarrollo del deportivo americano y otras leyendas como el Cobra o el Mustang GT350. Su trágica muerte a bordo del prototipo experimental el Ford J-car en el Riverside International Raceway de ese mismo año a la edad de 47 años dio lugar a las jaulas de seguridad.

Otro integrante del reparto es Jon Bernthal. Bernthal, probablemente mejor conocido por su papel de Frank Castle en The Punisher y Daredevil en Netflix. También estuvo en Baby Driver (2017) y en las primeras temporadas de The Walking Dead. Interpretará a la leyenda de la industria automovilística Lee Iacocca, quien encabezó el desarrollo del Mustang y jugó un papel decisivo en la organización del equipo de competición de Ford.

Todavía no sabemos quien se encargará de dar vida a Enzo Ferrari. Lo que sí sabemos es que habrá batallas icónicas recreadas con la máxima definición, peleas, choques, fuego, romances, humor… de todo un poco, vamos. Lo mejor es que tomes asiento y dediques un par de minutos de tu vida a ver el tráiler sobre estas líneas, porque la película no se estrenará hasta dentro de cinco largos meses.

Mangold ha declarado que será más una película sobre una relación que un documental de la historia. “Son personas reales con amor, pérdida y miedo que no están contados en tres pequeños momentos entre casi 100 decibelios y secuencias de acción de 12 minutos”, declaró el director. “Escuchar rugir estos coches es lo que la gente ama de las carreras”, dijo Damon por otra parte.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Tiene una pinta de americanada tremenda, de peli de buenos contra malos, de vender una historia en la que el pequeño pero muy valiente David es Shelby-Ford y el gigantesco y malvado Goliath es Ferrari.

Según IMDB el papel de Commnedatore lo encarna Remo Girone.

Jesús Juan López Agulló
Invitado
Jesús Juan López Agulló

Eso mismo iba a decir yo, ha tardado mucho en salir a la pantalla porque el guión está al revés de lo esperado. Quizás encontramos el héroe en Shelby, que está a la sombra de dos gigantes y con sus propias manos genera la máquina ganadora.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.