Ya está aquí el nuevo Jeep Avenger

Ya está aquí el nuevo Jeep Avenger

El primer vehículo completamente eléctrico de la marca


Tiempo de lectura: 6 min.

Con la llegada del Salón del Automóvil de París llega el aluvión de novedades. En este caso se trata de la gran novedad de la marca Jeep, ya está aquí el nuevo Jeep Avenger, el primer vehículo completamente eléctrico de la marca. Este vehículo se sitúa en el segmento B-SUV, posicionándose por debajo del Jeep Renegade.

La estética del nuevo Jeep mantiene la ya clásica parrilla de siete ranuras de la marca, flanqueada por unos faros que le hacen la mirada agresiva. La estética viene reforzada por unos pasos de rueda marcados y trapezoidales que se han convertido en identidad de la marca. Las llantas de 18 pulgadas se esfuerzan en cubrir los grandes pasos de rueda, acompañadas de voladizos cortos, mientras que el pilar C flotante le dota de dinamismo al diseño. La estética la completan las ópticas traseras, cuyo patrón en equis rememora los antiguos bidones de gasolina.

El interior del nuevo Jeep Avenger está inundado de líneas horizontales. Lo más llamativo es la parte intermedia pintada en amarillo, emulando una gran salida de aire que va desde el volante a la puerta del pasajero. La pantalla central emerge de la zona pintada en amarillo como un añadido, mientras que el lugar que otrora ocupaban las palancas de cambio encontramos un gran lugar de almacenaje.

jeep avenger e (3)

El primer eléctrico de la marca es un B-SUV

La zona pintada y la parte superior del bolsillo de las puertas están iluminadas en colores personalizables, algo que no acabo de entender en los coches actuales, ya que me recuerda a la época del tuning de principio de milenio.

Todo este espacio interior es posible debido a que las baterías se sitúan planas bajo los 4,08 metros, siendo así 16 centímetros más corto y 13 centímetros más bajo que el Jeep Renegade, ofreciendo la mayor altura libre al suelo de su categoría (200 mm), y unos ángulos de ataque y ventral de 20 grados y de salida de 32 grados. Es raro tener en cuenta esto en un B-SUV, pero Jeep le ha dotado del sistema Selec Terrain y Hill Descent Control, el primero de ellos lo convierte en el primer Jeep de tracción delantera en disponer de él.

Este modo ha sido configurado con seis modos distintos: Normal, Eco, Sport (si las aspiraciones son todoterreno, no sé muy bien qué pinta esto aquí), Snow (nieve), Mud (barro) y Sand (arena).

jeep avenger e (10)

Los modos de conducción invitan a abandonar el asfalto

Para mover al primer vehículo eléctrico de la marca se ha contado con un propulsor eléctrico de 400 voltios de segunda generación, el primero creado por Emotors, una empresa formada por Stellantis y Nidec Leroy-Somer Holding. Este sistema es capaz de suministrar 115 Kw de potencia, el equivalente a 156 CV y 260 Nm de par máximo.

La nueva batería de 54 kWh, también producida por Stellantis, está compuesta por 17 módulos y 102 celdas que garantizan 400 km de autonomía en el ciclo WLTP. La recarga puede llegar a realizarse a 100 kW para conseguir cargar la batería del 20% al 80 % en 24 minutos. Por otra parte, suministrándole 11 kW (corriente alterna)conectado a un Wallbox o a una estación de recarga pública, es posible efectuar una carga completa (del 0% al 100%) en 5,5 horas.

Todas las versiones cuentan con un sistema de infoentretenimiento de última generación dotado de una pantalla de 10,25 pulgadas (26 cm) y un cuadro de instrumentos digital disponible en dos variantes, de 7 pulgadas y 10,25 pulgadas (18 y 26 cm respectivamente). La pantalla 10 pulgadas incluye una interfaz gráfica similar a la de un smartphone. Además, el sistema ofrece la posibilidad de clonar la pantalla del dispositivo móvil en la pantalla del vehículo a través de Android Auto y Car Play, así como de mezclar y combinar elementos para diseñar una interfaz personalizada.

Interior a la atura, plagado de tecnología

Además, el Jeep Avenger ofrece conducción autónoma de nivel 2, que ajusta automáticamente la velocidad y la trayectoria, y utiliza las funciones de control de crucero adaptativo y mantenimiento en carril. El nuevo modelo de Jeep también ofrece las siguientes funciones: reconocimiento de señales de tráfico; freno de emergencia automático con reconocimiento de peatones y ciclistas, detector de fatiga, control de ángulo muerto, asistente de mantenimiento en carril, sensores de aparcamiento de 360º con Active Park Assist (disponibilidad más adelante) y cámara trasera de 180º con vista de dron.

Para celebrar que ya está aquí el nuevo Jeep Avenger ya se puede realizar una reserva anticipada hasta el 30 de noviembre para adquirir el Jeep Avenger 1st Edition, que también estará disponible con motor gasolina con turbocompresor. Esta versión viene cargada de extras para incentivar la compra del modelo.

Junto con el modelo se ha presentado un concept 4×4, este cuenta con ganchos de remolque, guardabarros y vías más anchas, y está equipado con neumáticos más grandes, expuestos y más agresivos. Para mejorar aún más la capacidad del Jeep Avenger, el ángulo de aproximación se ha mejorado a 21 grados, el ángulo de salida a 34 grados y el ángulo de ruptura a 20 grados, gracias a la distancia al suelo que ahora supera los 200 mm.

jeep avenger 4xe concept (1)

Jeep Avenger 4×4 Concept

Las precompras ya están abiertas

El frontal tiene protección adicional, con un revestimiento más grueso y hay luces de inundación extra incorporadas para mejorar la visibilidad cuando se conduce por la noche. El Avenger 4×4 Concept muestra un nuevo concepto de sistema de carga de techo ligero que, con un sistema especial de cinturón, comprime el equipaje en el techo y tiene protección a prueba de arañazos a lo largo de toda su longitud.

Galería de fotos

Jeep Avenger

Jeep Avenger 4×4 Concept

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.