La “nueva Volkswagen” llegará con un cambio de logotipo en Frankfurt

La “nueva Volkswagen” llegará con un cambio de logotipo en Frankfurt

La llegada del ID.3 vendrá acompañada de una imagen más joven, digital y moderna


Tiempo de lectura: 3 min.

Volkswagen está preparada para afrontar una nueva era en su historia, tomando un nuevo rumbo en su imagen y en sus productos. Por un lado es un intento de llegar a clientes nuevos y más jóvenes y, por otro, olvidar el Dieselgate. La compañía cree que apostar por la digitalización y captar la atención con el cambio de logotipo ayudará, pero aún más esencial es cumplir su promesa de sacar una línea de vehículos eléctricos en los próximos años.

El Salón del Automóvil de Frankfurt de este año se perfila como un hito importante para el Grupo Volkswagen. Porsche mostrará públicamente su primer modelo totalmente eléctrico, SEAT presentará un nuevo prototipo eléctrico de alto rendimiento a través de Cupra, y Volkswagen también entrará en la era eléctrica con la versión de producción del esperado ID.3. De acuerdo con la casa de Wolfsburgo, este último marcará el inicio de una nueva era en la compañía.

Con la renovada imagen de marca, la “nueva Volkswagen” se hará visible y perceptible en el diseño de sus vehículos, el contacto con los clientes y la presentación corporativa en su conjunto. El objetivo es ofrecer una nueva experiencia de 360 grados. El diseñador jefe de Volkswagen, Klaus Bischoff, desempeñó un papel clave en el desarrollo de la nueva imagen corporativa. “El nuevo diseño de la marca refleja un tipo de movilidad que forma parte natural de la vida de las personas”, dijo.

Volkswagen Logo Evolución

“Después del Beetle y el Golf, el Volkswagen ID.3 marcará el inicio de una nueva era para Volkswagen”

El diseño básico del logotipo de Volkswagen se ha mantenido fundamentalmente igual desde la década de los 40, con solo pequeños cambios a lo largo de los años como quitar partes que parecían demasiado ostentosas o variar el grosor de las líneas. Nada demasiado importante hasta el año 2000, cuando se convirtió en un logotipo tridimensional con un sombreado en degradado, que se parecía más a una ilustración de una insignia que a un emblema.

Aunque Volkswagen no ha lanzado oficialmente el nuevo logotipo, no será radicalmente diferente; es una versión simplificada en dos dimensiones del icónico logotipo circular con la V y la W integradas. “El nuevo logotipo se ha reducido a sus componentes esenciales”, dijo Jochen Sengpiehl, miembro de la junta de ventas y marketing de la marca. Al igual que ocurrió con Opel el pasado año, el logo de Volkswagen evolucionará volviendo al pasado.

Volkswagen ID ROOMZZ 23

Un buen logotipo debe ser reconocible en cualquier circunstancia. Debería representar a la compañía ya sea en una pantalla digital de enormes dimensiones o estampada con pintura en aerosol en el costado de una caja

Con el logotipo actualizado, que contará con un diseño bidimensional minimalista “más audaz y colorido”, el lenguaje visual de la marca también será “muy diferente del proyectado por Volkswagen hasta la fecha”. El inicio del lanzamiento del nuevo logotipo se realizará en una ceremonia especial en la sede de Volkswagen en Wolfsburgo, y los primeros en cambiar serán los concesionarios europeos. En total, Volkswagen tendrá que reemplazar unos 70.000 logotipos en más de 10.000 instalaciones en todo el mundo.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Rollo ledtroiluminado quedaría chachi y por dos duros lo podrían incorporar de serie.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.