CUPRA nos muestra el interior de su primer vehículo eléctrico

CUPRA nos muestra el interior de su primer vehículo eléctrico

Será desvelado el 2 de septiembre en el salón de Frankfurt


Tiempo de lectura: 2 min.

Después de desvelar su primer prototipo como marca, el CUPRA Formentor, un híbrido enchufable, ahora desde Martorell comienza el hype sobre el nuevo prototipo que se desvelará en apenas semana y media en el salón de Frankfurt. Se trata de un SUV completamente eléctrico y del que hoy nos han desvelado esta imagen de su interior.

Quien nos iba a decir que una marca que nacía con el espíritu deportivo en su ADN se iba a concentrar en los SUV. Tras el remarcado CUPRA Ateca, y el prototipo CUPRA Formentor, ahora llega otro SUV en forma de prototipo completamente eléctrico. Los datos técnicos aún no están disponibles, pero CUPRA afirma que responde a la demanda “combinando altas prestaciones con un motor de tecnología avanzada y un diseño emotivo y sofisticado.”

Lo que sabemos es que será un SUV con aspecto de cupé deportivo, y cuyas líneas se han dejado entrever en un par de fotos que tenéis más abajo. La caída del techo suave le da ese aspecto de falso cupé, mientras que el frontal es sumamente afilado y cóncavo, con una gran insignia iluminada del emblema CUPRA en su parte inferior. La firma lumínica es más original que en sus anteriores creaciones, resaltando la triangularidad de sus faros, con el emblema CUPRA en el centro.

Según la marca, el interior ofrece “equilibrio entre conductor y pasajeros, equilibrio entre rendimiento y espíritu práctico”

El interior nos muestra un cuadro de instrumentos completamente digital, con un volante completamente nuevo que lleva integrados los habituales controles, más dos botones en su parte inferior de la piña central, uno para el arranque/parada y otro para el modo de conducción.

Por lo que se puede ver en la foto, su interior combinará material textil con Alcantara y fibra de carbono. Al igual que en todos los prototipos, esto es una propuesta de máximos, quedándose muchas cosas por el camino de llegar a pasar a producción.

En apenas semana y media, el 2 de septiembre, conoceremos todos los detalles de este nuevo prototipo de CUPRA, siendo el primero completamente eléctrico de la marca.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.