Jaguar Land Rover está desarrollado un HUD en 3D

Jaguar Land Rover está desarrollado un HUD en 3D

La realidad aumentada dentro del coche cada vez más cerca de llegar


Tiempo de lectura: 3 min.

Jaguar Land Rover está desarrollando una tecnología de visualización frontal de próxima generación mediante realidad aumentada que podría transmitir información relacionada con la seguridad en tiempo real frente al conductor y, a la vez, permitir a los pasajeros ver películas en 3D, todo ello como parte de un futuro conectado y autónomo. A grandes rasgos, es un Head-up Display (HUD) a lo grande.

Desarrollado en conjunto con el Centro de Fotónica y Electrónica Avanzada (CAPE) en la Universidad de Cambridge, esta tecnología busca mejorar los tiempos de reacción del conductor mediante la proyección de alertas de realidad aumentada en la línea de visión de los conductores. Los ingenieros de Jaguar Land Rover afirman que el uso de una pantalla 3D permite al conductor reaccionar de manera más “natural”.

En lugar de encajar la información entre la persona y la vista, este sistema 3D utiliza la realidad aumentada para proyectar indicaciones de navegación, alertas de seguridad como el cambio de carril, detección de peligros u otras características que, generalmente, se encuentran en el sistema de infoentretenimiento u ordenador de a bordo. Algunos pensarán que esto es aún más molesto que las pantallas en 2D, pero para gustos los colores, como suelen decir.

Jaguar Land Rover 3D HUD

La tecnología de seguimiento de la cabeza y los ojos garantizaría que los usuarios puedan ver los efectos tridimensionales sin el uso de gafas, al más puro estilo cinematográfico

“El desarrollo en realidad virtual y aumentada se está moviendo realmente rápido”, dijo Valerian Meijering, investigador de interfaz hombre-máquina de Jaguar Land Rover. “Este consorcio toma algunas de las mejores tecnologías disponibles y nos ayuda a desarrollar aplicaciones adecuadas para el sector automotriz. No solo proporciona una experiencia mucho más rica para los clientes, sino que también forma parte de nuestra hoja de ruta de Destination Zero; ayudándonos a avanzar hacia un futuro más seguro, más intuitivo e inteligente para todos.”

En un futuro totalmente autónomo, las pantallas 3D ofrecerían a los integrantes del coche una experiencia personalizada. Además, permitiría a los usuarios de viajes compartidos seleccionar independientemente con qué quieren entretenerse. Es decir, tu propia elección de medios, incluidos detalles del viaje, puntos de interés, películas o series, que puedan ser optimizados para el lugar donde estés sentado sin tener que desviar la vista.

“Este programa está a la vanguardia del desarrollo en el espacio de realidad virtual. Estamos analizando conceptos y componentes que compondrán la escena para los coches conectados, compartidos y autónomos del futuro”, dijo el profesor y director del CAPE, Daping Chu. “Los socios de CAPE son líderes mundiales posicionados estratégicamente en la red de la cadena de valor. Su compromiso brinda una oportunidad única para tener un mayor impacto en la sociedad y mejorar aún más el valor comercial de nuestras empresas”.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Excelente, este apartado necesita posicionarse dos pasos por delante. Es hora de exprimir el potencial de la realidad aumentada para estos fines vitales.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.