A través de estas imágenes a modo de teaser, Volkswagen nos está mostrando cuál será el séptimo miembro de la familia completamente electrificada del fabricante alemán. A pesar de la marca define al Volkswagen ID. Space Vizzion como “el crossover del mañana”, un vehículo que “combina las características aerodinámicas de un gran turismo con la amplitud de un SUV”, para nosotros será, sencillamente, un familiar.
Volkswagen espera vender 10 millones de vehículos eléctricos basados en su plataforma eléctrica en todas sus marcas, y uno de los modelos que lo ayudará a hacer realidad es esta ranchera eléctrica. Tras el Dieselgate, la compañía decidió que era un buen momento para adoptar un cambio de imagen. Un cambio que Volkswagen espera terminar para 2022 con la ayuda de nuevos lanzamientos “100 % limpios”.
El prototipo utiliza una versión extendida de la plataforma MEB (no acoge mecánicas de combustión) del Grupo VAG, y la firma promete que será capaz de recorrer hasta 590 kilómetros con una sola carga bajo el régimen de homologación WLTP. Volkswagen también declara un “interior completamente digitalizado” junto con materiales sostenibles como “Appleskin”, un cuero artificial hecho parcialmente de materia residual de la producción de jugo de manzana.
Si algunos rasgos resultan ya conocidos (y no solo por el ID.3), es porque el Volkswagen ID. Space Vizzion es una versión familiar del ID. Vizzion visto a principios de 2018
“Hasta ahora, con nuestra familia ID., hemos demostrado lo que es posible con vehículos eléctricos en cada categoría de automóvil conocida”, dijo Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen. “Con el ID. Space Vizzion creamos un nuevo segmento totalmente eléctrico”. La empresa también confirmó que el prototipo anticipa una versión de producción que está programada para llegar al mercado a fines de 2021, con diferentes versiones en América del Norte, Europa y China.
La presentación del Volkswagen ID. Space Vizzion tendrá lugar en el Petersen Automotive Museum en Los Ángeles, Estados Unidos, el 19 de noviembre. La casa de Wolfsburgo aprovechará la cita para mostrar los otros cuatro prototipos basados en la plataforma MEB, los SUV ID. Crozz e ID. Roomzz, la furgoneta ID. Buzz Cargo y el más destinado al ocio el ID Buggy. Tras el ID.3, el próximo en llegar será su equivalente en versión SUV, el ID.4.
De la misma forma que Skoda ha presentado primero el Octavia Combi, la afición hacia este tipo de carrocerías en Alemania también han motivado la carrocería escogida para el Volkswagen ID. Space Vizzion. Y eso es algo de agradecer, puesto que el segmento de los familiares va cuesta abajo y sin frenos.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS