Este es el nuevo Kia K5, el futuro Kia Optima

Este es el nuevo Kia K5, el futuro Kia Optima

Se acaba de desvelar la versión para el mercado surcoreano


Tiempo de lectura: 2 min.

La marca surcoreana acaba de presentar el Kia K5, el que será en Europa la próxima generación del Kia Optima. Solo nos han mostrado unas pocas fotos de su exterior, pero el cambio en la línea estilística que Kia había llevado hasta ahora es notable.

Como decimos, estas son las fotos del Kia K5, pero todos sabemos que será remarcado en Europa como Kia Optima, así que se espera que no sufra apenas cambios al llegar al viejo continente. Se distingue de la generación saliente por un nuevo diseño frontal y trasero, que mantiene las proporciones de una berlina clásica tipo fastback y, en cierta medida, su antiguo diseño lateral.

La parte delantera se caracteriza por la nueva evolución de la “nariz del tigre” de Kia, con un diseño  tridimensional que integra la parrilla y los faros. La textura de la rejilla se basa en la textura de la piel de tiburón, para transmitir una imagen potente y deportiva, mientras el motivo es una matriz de detalles entrelazados. Los nuevos faros delanteros del K5 cuentan con una distintiva luz de marcha diurna tipo “latido”, aunque no sabemos si se mantendrá en las versiones europeas por temas de homologación.

Kia K5 Optima 2

La longitud del nuevo modelo se ha ampliado hasta los 4.905 mm (+50 mm), y el ancho hasta los 1.860 mm (+25 mm). La batalla o distancia entre ejes se extiende a los 2.850 mm (+45 mm), proporcionando mayor espacio al habitáculo. La altura en cambio desciende hasta los 1.445 mm (-20 mm) creando una silueta más musculosa y deportiva

La trasera también cambia, con nueva firma lumínica que se extiende de lado a lado, copiando el concepto de “latido” de la iluminación frontal. En los laterales del paragolpes trasero aparecen unas salidas de aire, que bien parecen falsas, al igual que la doble salida de escape cromada, aunque no podemos confirmarlo.

El K5 estará disponible con una gama de nuevos diseños de llantas de aleación de aluminio, con tamaños que van desde las 16 a las 19 pulgadas, con diversos colores a elegir, desde negro brillante hasta gris oscuro/gris claro.

Este nuevo Kia K5 se comercializará en Corea del Sur en diciembre. Para que llegue hasta nuestro continente todavía tendremos que esperar algún tiempo, aunque no lo tendrá fácil con la actual moda SUV. ¿Lograrán las berlinas despertar del letargo al que están sometidas a causa de los SUV? Buenos argumentos no faltan, como este nuevo Kia Optima o el recién presentado Skoda Octavia.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.