Volkswagen I.D. Vizzion, un paso más hacia el futuro

Volkswagen I.D. Vizzion, un paso más hacia el futuro

Volkswagen sigue preparando su gama de vehículos eléctricos y autónomos


Tiempo de lectura: 1 min.

La marca de Wolfsburgo sigue presentando nuevos prototipos de su futura familia de eléctricos I.D. Ahora acaba de anticipar el cuarto integrante de esta familia que además es el primero en ofrecer una conducción completamente autónoma, se verá en todo su esplendor en Ginebra. Hasta ahora habíamos visto en esta familia de vehículos eléctricos un compacto (I.D.), un SUV (I.D. CROZZ) y una especie de furgoneta (I.D. CROZZ), a los que ahora se añade el I.D. VIZZION, una berlina de 5,11 metros de longitud.

El nuevo concept car I.D. VIZZION tiene un motor eléctrico con una potencia de 225 kW (306 CV) y una velocidad punta de 180 km/h. Las baterías son de ión-litio y tienen una capacidad de 111 kWh, una cifra superior a todas las de Tesla, cuya mayor batería tiene 100 kWh. Con esa capacidad de baterías la autonomía estimada es de 665 kilómetros. La tracción es a las cuatro ruedas y cuenta con recuperación de energía en las frenadas.

Como ya hemos mencionado, este nuevo prototipo incorpora la conducción autónoma, de manera que puede ser utilizado por personas sin carnet, menores de edad o que sufran algún tipo de enfermedad que les impida conducir un coche tradicional. El vehículo podrá “relacionarse” con el conductor mediante gestos y órdenes de voz.

Volkswagen I.D. Vizzion

Esta nueva gama de vehículos eléctricos de la marca alemana llegará a partir del año 2020 con el I.D., al que posteriormente se unirán el I.D CROZZ y el I.D. BUZZ. En 2025 la gama constará de 20 modelos totalmente eléctricos, actualmente solo hay dos, el e-Up! y el e-Golf.

COMPARTE
Sobre mí

Juan Manuel Moyano

Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez