Menu

Volkswagen ID. Space Vizzion: los familiares aún no han muerto

Es la anticipación al sexto modelo de la familia 100 % eléctrica de Volkswagen

Volkswagen ID. Space Vizzion: los familiares aún no han muerto

A través de estas imágenes a modo de teaser, Volkswagen nos está mostrando cuál será el séptimo miembro de la familia completamente electrificada del fabricante alemán. A pesar de la marca define al Volkswagen ID. Space Vizzion como “el crossover del mañana”, un vehículo que “combina las características aerodinámicas de un gran turismo con la amplitud de un SUV”, para nosotros será, sencillamente, un familiar.

Volkswagen espera vender 10 millones de vehículos eléctricos basados ​​en su plataforma eléctrica en todas sus marcas, y uno de los modelos que lo ayudará a hacer realidad es esta ranchera eléctrica. Tras el Dieselgate, la compañía decidió que era un buen momento para adoptar un cambio de imagen. Un cambio que Volkswagen espera terminar para 2022 con la ayuda de nuevos lanzamientos “100 % limpios”.

El prototipo utiliza una versión extendida de la plataforma MEB (no acoge mecánicas de combustión) del Grupo VAG, y la firma promete que será capaz de recorrer hasta 590 kilómetros con una sola carga bajo el régimen de homologación WLTP. Volkswagen también declara un “interior completamente digitalizado” junto con materiales sostenibles como “Appleskin”, un cuero artificial hecho parcialmente de materia residual de la producción de jugo de manzana.

Volkswagen ID Space Vizzion (1)

Si algunos rasgos resultan ya conocidos (y no solo por el ID.3), es porque el Volkswagen ID. Space Vizzion es una versión familiar del ID. Vizzion visto a principios de 2018

“Hasta ahora, con nuestra familia ID., hemos demostrado lo que es posible con vehículos eléctricos en cada categoría de automóvil conocida”, dijo Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen. “Con el ID. Space Vizzion creamos un nuevo segmento totalmente eléctrico”. La empresa también confirmó que el prototipo anticipa una versión de producción que está programada para llegar al mercado a fines de 2021, con diferentes versiones en América del Norte, Europa y China.

La presentación del Volkswagen ID. Space Vizzion tendrá lugar en el Petersen Automotive Museum en Los Ángeles, Estados Unidos, el 19 de noviembre. La casa de Wolfsburgo aprovechará la cita para mostrar los otros cuatro prototipos basados ​​en la plataforma MEB, los SUV ID. Crozz e ID. Roomzz, la furgoneta ID. Buzz Cargo y el más destinado al ocio el ID Buggy. Tras el ID.3, el próximo en llegar será su equivalente en versión SUV, el ID.4.

De la misma forma que Skoda ha presentado primero el Octavia Combi, la afición hacia este tipo de carrocerías en Alemania también han motivado la carrocería escogida para el Volkswagen ID. Space Vizzion. Y eso es algo de agradecer, puesto que el segmento de los familiares va cuesta abajo y sin frenos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.