Volkswagen ID. Space Vizzion: los familiares aún no han muerto

Volkswagen ID. Space Vizzion: los familiares aún no han muerto

Es la anticipación al sexto modelo de la familia 100 % eléctrica de Volkswagen


Tiempo de lectura: 2 min.

A través de estas imágenes a modo de teaser, Volkswagen nos está mostrando cuál será el séptimo miembro de la familia completamente electrificada del fabricante alemán. A pesar de la marca define al Volkswagen ID. Space Vizzion como “el crossover del mañana”, un vehículo que “combina las características aerodinámicas de un gran turismo con la amplitud de un SUV”, para nosotros será, sencillamente, un familiar.

Volkswagen espera vender 10 millones de vehículos eléctricos basados ​​en su plataforma eléctrica en todas sus marcas, y uno de los modelos que lo ayudará a hacer realidad es esta ranchera eléctrica. Tras el Dieselgate, la compañía decidió que era un buen momento para adoptar un cambio de imagen. Un cambio que Volkswagen espera terminar para 2022 con la ayuda de nuevos lanzamientos “100 % limpios”.

El prototipo utiliza una versión extendida de la plataforma MEB (no acoge mecánicas de combustión) del Grupo VAG, y la firma promete que será capaz de recorrer hasta 590 kilómetros con una sola carga bajo el régimen de homologación WLTP. Volkswagen también declara un “interior completamente digitalizado” junto con materiales sostenibles como “Appleskin”, un cuero artificial hecho parcialmente de materia residual de la producción de jugo de manzana.

Volkswagen ID Space Vizzion (1)

Si algunos rasgos resultan ya conocidos (y no solo por el ID.3), es porque el Volkswagen ID. Space Vizzion es una versión familiar del ID. Vizzion visto a principios de 2018

“Hasta ahora, con nuestra familia ID., hemos demostrado lo que es posible con vehículos eléctricos en cada categoría de automóvil conocida”, dijo Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen. “Con el ID. Space Vizzion creamos un nuevo segmento totalmente eléctrico”. La empresa también confirmó que el prototipo anticipa una versión de producción que está programada para llegar al mercado a fines de 2021, con diferentes versiones en América del Norte, Europa y China.

La presentación del Volkswagen ID. Space Vizzion tendrá lugar en el Petersen Automotive Museum en Los Ángeles, Estados Unidos, el 19 de noviembre. La casa de Wolfsburgo aprovechará la cita para mostrar los otros cuatro prototipos basados ​​en la plataforma MEB, los SUV ID. Crozz e ID. Roomzz, la furgoneta ID. Buzz Cargo y el más destinado al ocio el ID Buggy. Tras el ID.3, el próximo en llegar será su equivalente en versión SUV, el ID.4.

De la misma forma que Skoda ha presentado primero el Octavia Combi, la afición hacia este tipo de carrocerías en Alemania también han motivado la carrocería escogida para el Volkswagen ID. Space Vizzion. Y eso es algo de agradecer, puesto que el segmento de los familiares va cuesta abajo y sin frenos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.