Arrival proporcionará a UPS 10.000 furgonetas eléctricas Generation 2

Arrival proporcionará a UPS 10.000 furgonetas eléctricas Generation 2

A cambio de 400 millones de euros y opción a nueva compra en 2024


Tiempo de lectura: 3 min.

El fabricante de vehículos comerciales ligeros eléctricos Arrival, con sede en Londres (Reino Unido), ha recibido una grandísima noticia: un pedido de 10.000 vehículos Generation 2 de United Parcel Service (UPS), una de las mayores compañías de transportes de paquetes a nivel global, por valor de 400 millones de euros. Es una buena señal para consagrar el rápido crecimiento de Arrival, nacida en 2015.

Su misión es la de hacer que los vehículos eléctricos sean un medio convencional para impulsar la adopción de tecnologías sostenibles. Actualmente está centrada en furgonetas de pequeño y medio y tamaño, y defiende que cada unidad cuesta prácticamente lo mismo que su equivalente de gasolina o diésel. Gracias a una plataforma eléctrica modular, se podrá escalar en múltiples variantes para diferentes vehículos de numerosas categorías y tamaños.

Las furgonetas eléctricas Generation 2 se implementarán en el Reino Unido, Europa y América del Norte a partir de este año y continuarán rodando hasta 2024, con UPS reteniendo la opción de comprar otras 10.000 unidades más. En la práctica, el valor total de los vehículos comerciales ligeros comprados por UPS podría aumentar hasta los 600 millones de euros dependiendo de la envergadura y la autonomía de cada uno de ellos, dijo una fuente de la compañía.

Arrival UPS 2

Otras grandes compañías también han apostado por Arrival, como BlackBerry (aportando el sistema operativo QNX SDP 7.0), Cubic Telecom (proveyendo el software de gestión de conectividad) y Hyundai Motor Group (con una inversión de 100 millones de euros)

UPS también tomará una participación accionarial de una cifra aún no revelada en Arrival, una decisión tomada después de trabajar con la compañía en las primeras pruebas. No se cree que la participación esté en la misma escala que la inversión de 100 millones de euros realizada por el grupo surcoreano Hyundai-KIA a principios de este mes, que otorgó el estatus de “unicornio” a la start-up inglesa con una valoración de 3 mil millones de libras (3,55 mil millones de euros).

“UPS ha sido un fuerte socio estratégico de Arrival, proporcionando información valiosa sobre cómo se utilizan las furgonetas de reparto eléctricas en las calles y cómo se pueden optimizar para sus conductores. Juntos, hemos estado creando vehículos eléctricos a medida, basados ​​en nuestras plataformas flexibles, que satisfacen las necesidades integrales de UPS”, explica en el comunicado Denis Sverdlov, fundador y CEO de Arrival.

Los datos técnicos y números prestacionales detallados de la Generation 2 de Arrival no se han confirmado, pero la empresa afirma que “superará a los vehículos tradicionales en costes, diseño y eficiencia, con un ahorro del 50 % en los costes operativos para los propietarios de flotas”. Tampoco se ha confirmado en cuál de las cinco “microfactorías” que prometen una baja huella de carbono se producirán las camionetas de UPS.

Arrival se encargará de proporcionar los componentes principales del vehículo, tales como el chasis, el motor y la transmisión, la carrocería y toda la parafernalia electrónica. Como plus añadido, hay que decir que todo se construirá internamente con materiales ligeros y duraderos para conseguir eficiencia y fiabilidad a la vez. Por otro lado, UPS ya anunció una flota inicial de 35 vehículos de reparto eléctricos que se probarán en Londres y París.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.