Nissan Navara OFF-ROADER AT32 2020, la versión más off-road

Nissan Navara OFF-ROADER AT32 2020, la versión más off-road

Puede realizar vadeos de hasta 800 milímetros de profundidad y tiene diferencial delantero de bloqueo electrónico


Tiempo de lectura: 2 min.

El Nissan Navara OFF-ROADER AT32 es una versión del pick-up japonés creada junto al especialista islandés en vehículos todoterreno, Artic Trucks, que se renueva y se hace más capaz fuera del asfalto. Además, como en la anterior edición de este pick-up aventurero, su aspecto es deja a las claras cuales son sus intenciones.

Uno de los apartados más importantes cuando de conducción offroad hablamos tiene que ver con la capacidad de traccionar y para ello, nada mejor que material de primera línea en suspensiones y neumáticos. Empezando por estos últimos, están firmados por Nokian y son de 31,6 pulgadas, montados sobre llantas pintadas en negro satinado y con doble válvula para poder ajustar la presión de forma rápida y sencilla. Pasando a la suspensión, encontramos elementos Bilstein.

Los pasos de rueda se han ensanchado con nuevos aletines de plástico y se ofrece un diferencial delantero con bloqueo electrónico, un snorkel que permite vadeos de hasta 800 milímetros de profundidad y varios distintivos repartidos por la carrocería. Al mismo tiempo, se ha reforzado la protección de los bajos con planchas de aluminio.

Nissan Navara OFF ROADER AT32 (4)

El Nissan Navara OFF-ROADER AT32 también presenta algunas características que hacen de su conducción por asfalto más cómoda. Monta los mismos sistemas que el modelo “N-Guard” sobre el que se basa y abarca desde el asistente de arranque en pendiente o control de descenso, hasta el sistema anti-colisión frontal inteligente y cámara inteligente de visión 360 grados.

La anterior edición del Navara AT32, que pudimos probar en espiritu RACER, se presentó en verano de 2018 con unas características muy similares, pero con detalles estéticos diferentes. Por ejemplo, la calandra ahora es negro satinado y en la anterior era cromada, al igual que ahora se montan unas barras del mismo negro satinado en la caja trasera, mientras que la Navara OFF-ROADER AT32 de 2018 no las llevaba.

El nuevo Nissan Navara OFF-ROADER AT32 estará disponible en la red Nissan desde el mes de febrero. Los precios todavía se desconocen, pero la anterior edición partía de los 32.711 euros. También hay que tener en cuenta que el equipamiento adicional para offroad está firmado por el especialista Artic Trucks y eso es una garantía de buen material.

Nissan Navara OFF ROADER AT32 (2)

Artic Trucks es uno de los mayores especialistas en vehículos offroad, que no solo se queda en elementos decorativos, cuentan con centro de desarrollo técnico donde crean sus soluciones para todoterreno. Sus creaciones son muy famosas y con sede en Islandia, opera en Reino Unido, Noruega, Finlandia, Polonia, Rusia y Emiratos Árabes.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.