¿Un Porsche Taycan con 1.000 CV? Podría llegar con el restyling

¿Un Porsche Taycan con 1.000 CV? Podría llegar con el restyling

Por el momento, solo se han visto prototipos de desarrollo con nuevos elementos aerodinámicos


Tiempo de lectura: 3 min.

La llegada de la electricidad ha supuesto abrir el establo y dejar salir a todos los caballos que había dentro casi sin control. Hasta el momento estábamos acostumbrados a motores con cientos de caballos en coches de alga muy alta, mientras que los modelos generalistas nos ofrecían potencias más contenidas. Hablamos de que motores de combustión con 600 o 700 CV –por ejemplo– eran casi la apoteosis en forma mecánica, restringidos a marcas como Lamborghini, Porsche o Aston Martin, mientras los mortales nos conformábamos con algo más cuesto, entre 200 y 350 CV, que tampoco está precisamente mal, pero que, claro, no es lo mismo.

Ahora, con la electrificación, Hyundai nos promete coches con cerca de 600 CV, al tiempo que los hasta ahora “Reyes de la combustión” nos anuncian cifras con seis ceros. Ha sido un visto y no visto, de 700 CV a 1.000 CV de golpe, e incluso a 2.000 CV, como es el caso del Lotus Evija. Son cifras de potencias que se limitan, casi en exclusiva, a modelos muy deportivos, con la excepción del Tesla Model S Plaid y sus 1.020 CV y del Lucid Air, que también anuncia 1.000 CV. Estos, claro está, entre otros.

Dos coches que no ofrecen, precisamente, la configuración de un deportivo, en realidad son dos sedanes de muy altas prestaciones, que se verán acompañados de un nuevo miembro por parte de Porsche. Al menos así parece tras las últimas fotos que han publicado en Autoevolution, en las que aparece un Porsche Taycan totalmente negro y con algunos apósitos para el camuflaje de ciertas partes, así como un alerón trasero que el resto de versiones no tienen.

Según parece, se trata del restyling del modelo alemán, la cual, cuando llegue a producción, conga con una versión GT Turbo que, como el Tesla Model S Plaid, contará con tres motores y una potencia conjunta de 1.000 CV. Otro más a la lista de sedanes eléctricos con 1.000 CV, una cifra que hace poco más de 15 años era una auténtica locura y ahora, con los eléctricos, parece lo más sencillo del mundo. Tanto, que empieza ser algo normal y no algo extraordinario.

El restyling del Porsche Taycan ha sido visto en Alemania, mientras completaba algunas pruebas en vías públicas. También hay vídeos donde aparece un Taycan Sport Turismo en Nürburgring, que al igual que en el resto de la gama, contará con la misma posible versión de 1.000 CV.. El camuflaje no dejaba ver gran cosa, pero como hemos comentado antes, lucía un alerón trasero que no tienen el resto de versiones, así como algunas partes de la carrocería cubiertas, con el objetivo, obviamente, de ocultar cambios en el diseño. Parece que hay novedades aerodinámicas, con un difusor trasero de diseño llamativamente sencillo.

Poco más podemos decir con respecto a este nuevo Porsche Taycan, tan solo queda esperar y ver si realmente, las especulaciones son acertadas y el Taycan de 1.000 CV se hace realidad.

 

 

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.