Toyota GT 86 Black Limited: rindiendo homenaje a un icono

Toyota GT 86 Black Limited: rindiendo homenaje a un icono

Porque muchas veces las sensaciones importan más que las cifras


Tiempo de lectura: 3 min.

Puede sean muchos los que se quejen de que el pequeño coupé de Toyota sea un poco escueto en cuanto a potencia y par motor se refiere, pero si hay algo que desde luego no le falta, son ediciones especiales. Esta última está dirigida en exclusiva para el mercado japonés y rinde un homenaje a su antecesor, el Corolla AE86. Se llama Toyota GT 86 Black Limited.

El bronce y el negro son una combinación de colores interesante en el mundo del automóvil, y la firma de Aichi también lo sabe. En el exterior, el modelo de tirada limitada tino sílice de cristal negro combinado con llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en bronce, así como la banda lateral (opcional). El alerón trasero también está pintado de negro. Adicionalmente, se ha instalado un carenado en los bajos del coche, como en un monoplaza de Fórmula 1.

En el interior, todo es de cuero y Alcántara (la parte superior del cuadro de mandos, la zona central del salpicadero y los paneles de las puertas), con un puñado de insignias Black Limited teñidas en bronce para que no olvides qué vehículo es el que conduces. Llevando el punto a casa, los asientos delanteros del cupé 2 + 2 están forrados en cuero perforado y calefactados para los fríos días del invierno. El resto del habitáculo se mantiene intacto.

Toyota GT 86 Black Limited (2)

El Toyota GT 86 Black Limited rinde homenaje al Toyota AE86 Sprinter Trueno GT Apex Black Limited, la última edición especial del coche homónimo lanzado en 1986

Toyota AE86 Sprinter Trueno GT Apex Black Limited

Si estás familiarizado con la evolución del GT 86, sabrás que las actualizaciones mecánicas no suelen ser parte del menú. La bóxer 2 litros atmosférica continúa ofreciendo 207 CV (200 CV en España) a 7.000 RPM y 212 Nm (205 Nm en España) desde las 6.400 RPM con la caja de cambios manual. Con la transmisión automática de seis velocidades, las cifras son idénticas, pero las prestaciones caen ligeramente (en España): de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos (7,6 s manual) y 210 km/h de velocidad máxima (220 km/h).

Sin embargo, aunque los números sobre el papel no son apabullantes, en este coche las cosas funcionan de otra manera. De qué sirve ir rápido sin poder disfrutarlo. Las sensaciones lo son todo en este compacto coupé. Por eso, el Toyota 86 GT Black Limited agrega frenos de disco ventilados Brembo de 17 pulgadas y pinzas pintadas de rojo (con cuatro pistones en la parte delantera y dos en la trasera), así como amortiguadores firmados por el especialista Sachs.

A diferencia de la serie original de 400 unidades del AE86 de referencia, del Toyota GT 86 Black Limited solo se crearán 86 ejemplares y todas ellas serán para el mercado japonés, donde los precios comienzan en 3.198.727 yenes (26.775 euros). Con un reemplazo completamente nuevo de la pareja “Toyobaru” confirmado que se espera para la primera mitad de 2021, es probable que esta edición especial sea el comienzo de una inevitable despedida del actual modelo.

Toyota GT 86 Black Limited (3)

Todo parece indicar que el “dúo dinámico” contará con un corazón algo más enérgico, concretamente la unidad turboalimentada de 2,4 litros que ya está presente en los Subaru Legacy (no a la venta en España) y Outback. También se espera que cambie de nombre hacia GR 86, como un guiño a Gazoo Racing y el GR Supra y GR Yaris en verano del año que viene. En otras palabras, los gemelos de propulsión y de peso y precio “contenido” podrían llegar a los concesionarios al finales de 2021.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!